banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

TikTok al borde de desaparecer de los móviles

Las restricciones gubernamentales de utilizar TikTok sigue ganando terreno en dispositivos oficiales de países como los Estados Unidos, la Unión Europea o Canadá, quienes han impuesto una paralización por las relaciones existentes entre la red social y ByteDance. La compañía de origen chino ha destacado que las informaciones guardadas no suelen ser verificadas por las autoridades chinas, pero los políticos no desean correr ningún riesgo.

banner shecommerce

Desvinculación de TikTok con ByteDance

Luego de la decisión de diferentes gobiernos occidentales de limitar la utilización de la app en móviles, TikTok ha decidido defenderse de las acusaciones. No obstante, para hacer que no existan preocupaciones sobre los peligros de seguridad nacional, lo más probable es que se desvincule a ByteDance.

La controvertida venta ha salido a relucir en un instante donde los Estados Unidos han emitido un ultimátum a la compañía asiática, la cual hacer referencia a su operatividad en territorio estadounidense. Para el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS), es imprescindible que la empresa haga una repartición de sus acciones con la finalidad de asegurar la no intervención del gobierno chino.

The Wall Street Journal ha informado que un 60% de las acciones son de inversores globales, un 20% pertenecen a sus trabajadores y un 20% pertenece a sus fundadores.

También te puede interesar:  Indice de Conectividad Global de DHL: la globalización resiste pese a la creciente desvinculación entre EE. UU. y China

El comunicado de TikTok

Suscripciones de pago en TikTok: beneficios y cómo activarlas - Plus Media  Comunicación

TikTok ha tenido una respuesta contundente: si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema”. “Un cambio de propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso -comentan-. La mejor manera de abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional es a través de la protección transparente y basada en los EEUU de los datos y sistemas de los usuarios de los EEUU, con una sólida monitorización, investigación y verificación de terceros, que ya estamos implementando“.

Ante todo este panorama, la compañía estaría pensando seriamente en la desinversión, lo que generaría una venta; o en su defecto, una oferta pública para TikTok. Se estima que la red social tendría una valorización que ronda entre los 40.000 millones y los 50.000 millones de dólares.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.