banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Visa incrementa su dominio financiero con la compra de la fintech brasileña Pismo

Visa Inc., mundialmente conocida por ser la compañía líder en servicios de pago, informó la semana pasada que va a adquirir la fintech Pismo por un valor de  1,000 millones de dólares en efectivo, con ello pretende expandirse en América Latina y por ende, incrementar las inversiones extranjeras en la región.

banner shecommerce

Clientes de Pisme pueden acceder a Visa

La compra repercutirá a su vez en el modelo de negocio de Pisme, cuya sede se encuentra en Sao Paulo. De esta manera, la fintech tendrá la capacidad de proporcionar tecnología, haciendo que sus clientes puedan acceder a tarjetas Visa y Mastercard.

La plataforma localizada en la nube de Pismo para entidades financieras, comprende alrededor de 70 millones de cuentas y contiene transacciones que superan los 200,000 millones de dólares al año.

A través de Pismo, Visa se encontrará facultada para proporcionar estructuras bancarias y de procesamiento, dirigidas fundamentalmente a emisores de tarjetas de débito, crédito, prepago y comerciales para clientes de la mano de API nativas en la nube.

Entregas emergentes de pago

La plataforma de Pismo ayudará a que Visa pueda asegurar a sus instituciones financieras y clientes, una conectividad y soporte suficiente para opciones emergentes de pago, como es el caso de Pix en Brasil.

Para Jack Forestell, quien es líder de producto y estrategia de Visa, explica que “A través de la adquisición de Pismo, Visa puede servir mejor a nuestras instituciones financieras y fintechs con soluciones bancarias y para emisores más diferenciadas, que ellos pueden ofrecer a sus clientes”.

Visa y la nueva era para la banca y los pagos

Así mismo, Ricardo Josua, quien es cofundador y CEO de Pismo, reseña que “En Pismo, buscamos habilitar a nuestros clientes a lanzar productos de pagos y bancarios de última generación, dentro de una plataforma única y nativa en la nube, independientemente de los rieles, la geografía o la moneda que se utilicen. Visa nos brinda un apoyo inigualable para expandir nuestra presencia a nivel mundial y ayudar a dar forma a una nueva era para la banca y los pagos“.

La transacción estará supeditada a aprobaciones regulatorias y distintos condicionamientos de cierre habituales, con lo cual aspira materializarse a finales de 2023.

También te puede interesar:  Ecommerce en América Latina: Conoce las razones de su crecimiento actual

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Expansión México

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.