banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Visa y Uber Eats se unen para ofrecer a los restaurantes envases ecológicos

Visa y Uber Eats

Visa y Uber Eats suman esfuerzos hacia un comercio más sostenible. Para ello, destinarán USD 1 millón a restaurantes en Nueva York, Los Ángeles, Londres, París y Madrid con el fin de adquirir empaques ecológicos y sostenibles.

banner shecommerce

Unidos a favor de las pequeñas empresas

La iniciativa de apoyo hacia un comercio más verde fue presentada en Davos, Suiza. Durante el anuncio, Visa y Uber Eats resaltaron el impacto de otra de sus estrategias en sinergia: las Subvenciones para el Crecimiento 2022, programa con el que han apoyado a los propietarios de pequeñas empresas estadounidenses que aún se están recuperando de la pandemia y otros eventos inesperados.

A través de esta estrategia compartida, los comerciantes fueron beneficiados con microsubvenciones de USD 10 000, que se utilizaron para la nómina, el pago de deudas pendientes a los proveedores, la actualización de la infraestructura de tecnología de pago y otros costos operativos inmediatos.

Hacia un futuro más verde

De acuerdo a un estudio de 2022 realizado por la Asociación Nacional de Restaurantes de EE. UU., la transición hacia un empaque sostenible es una prioridad para muchos restaurantes. Sin embargo, los costos y los problemas continuos de la cadena de suministro dificultan la migración a este tipo de empaques.

En ese horizonte, Uber Eats y Visa esperan que este nuevo programa sea una pequeña luz para los propietarios de pequeñas empresas.

Ambas compañías, aún no han dado conocer detalles de la nueva asociación, como tampoco la forma en que los restaurantes calificarán y solicitarán financiamiento. La información se conocerá en los próximos meses.

También te puede interesar: 5 tendencias de Visa sobre el movimiento de dinero

Compromiso con el medio ambiente

La filosofía a favor del cuidado medioambiental tato de Uber como de Visa ha dado pasos concretos ya desde hace algunos años.

En 2020, la empresa proveedora de movilidad se comprometió con la producción de cero emisiones para el 2040; mientras que Visa hizo lo propio con cero emisiones netas para el mismo plazo. En esa línea logró en el 2020 la neutralidad de carbono y la transición a electricidad 100 % renovable en todas sus operaciones.

Sinergias que suman

Desde el equipo de Uber se sienten complacidos de compartir esfuerzos con Visa para ayudar a los dueños de restaurantes a reducir el desperdicio de empaques y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Por su parte los funcionarios de Visa señalaron que, si los consumidores siguen expresando sus deseos de vivir de manera más sostenible, las empresas de todos los sectores tienen la oportunidad de adoptar prácticas más sostenibles para satisfacer esta demanda.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: The Paypers

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.