banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Viva Air: Pasos para obtener el reembolso del vuelo cancelado

La sorpresiva suspensión de los vuelos de Viva Air, ha generado que aproximadamente unos 300 ciudadanos peruanos estén varados. Por tanto, se inició un proceso de investigación  comandado por la Dirección de Fiscalización del Indecopi, esto con la finalidad de salvaguardar los intereses de los clientes que no pudieron abordar su vuelo con la aerolínea.

banner shecommerce

Infracción al Código del Consumidor

Para José Carlos Vela, quien es jefe de Indecopi Lima Norte, expresó que desde su dirección se ha iniciado acciones de supervisión, las que conllevarán al inicio de un procedimiento sancionador, en la que no solo se puede multar a la aerolínea por infracción al Código del Consumidor, sino que adicionalmente se le puede ordenar medidas correctivas en beneficio de todos los pasajeros afectados, sin importar su nacionalidad”.

Es una situación que obligaría al reembolso a los afectados, principalmente por cada uno de los gastos ejercidos en el traslado, hospedaje y alimentación que requirieron por la suspensión de los vuelos de Viva Air.

Viva Air: ¿Qué beneficios pueden recibir los afectados?

El funcionario señaló que no hay necesidad de que los 400 peruanos que han sido afectados, ejerzan su denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y así verse favorecido por el reembolso de los gastos generados por la suspensión de vuelos.

“En estos momentos estamos recabando información por lado de la propia aerolína y la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC para cruzar información, para que, en nuestro procedimiento sancionar se pueda ordenar estas medidas resarcitorias en beneficio de los pasajeros”, comunicó.

Multas millonarias

Sun Country aterriza en Honduras · AERO Magazine América Latina

De igual forma, interpretó que según lo establecido en el Código de Protección al Consumidor, si un proveedor aeronáutico cancela sus vuelos sin una justificación convincente; además de ello, no indemnice los gastos de alimentación, hospedaje y pasajes, es natural que se emita una multa que trascienda los 450 UIT, correspondientes a S/ 2 millones, sin contar otras consideraciones concernientes al reembolso.

Aquellos usuarios que deseen el tan anhelado reembolso, el vocero recordó a los afectados guardar sus tickets aéreos; así como también, las facturas derivadas de gastos en hospedaje, alimentación y transporte, todo esto como medida de sustento.

¿Cuánto se tarda en hacer el reembolso de Viva Air?

Considerando lo explicado por el Según Indecopi, los procedimientos sancionatorios pueden rondar los 120 días hábiles en solventarse.

“Ante una circunstancias como esta, le damos toda la prioridad para que el procedimiento se concluya lo más pronto posible y no esperar el plazo legal. Lo que queremos es que Viva Air pueda asumir su responsabilidad”, finalizo.

También te puede interesar: Viva Air paraliza sus operaciones y deja varados a pasajeros en Perú

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.