banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Walmart entrega productos con drones en E.E.U.U.

Walmart ha empezado a operar su novedoso servicio de entrega de drones en los Estados Unidos, específicamente en los estados de Florida, Arizona y Texas, Es una iniciativa que busca consignar la entrega de un millón de paquetes anuales a través de drones.

banner shecommerce

Servicio DroneUp de Walmart

El denominado servicio DroneUp, pertenece al proyecto de crecimiento que tiene la firma, cuyo objetivo es el ofrecimiento de esta alternativa de entrega en seis estados y llegar unos cuatro millones de hogares. Virginia, Utah y Arkansas son los otros tres estados que forman parte de la idea, consolidando así un total de 34 negocios en 23 ciudades que contaran con entregas con drones. Hace poco tiempo atrás, DroneUp ha sacado adelante 3 centros de entrega, los cuales se encuentran localizados en las tiendas Walmart en pleno estado de Arkansas.

Aquellos clientes que estén por debajo de una milla en las tiendas que participan, tranquilamente pueden usar el servicio.

El proceso para la entrega del producto

Hará Walmart entregas con drones; lanza programa piloto - Periódico AM

Los negocios que tienen este servicio, cuentan con un centro de entrega DroneUP, el cual posee un equipo de pilotos certificados, quienes administran de forma confortable las operaciones de vuelo que se requieren para las respectivas entregas. Al momento  que un cliente hace el respectivo pedido, el producto suele prepararse en la tienda, se prosigue a empacar, se su sube al dron y termina entregándose en el dron, para ello se utilizará un cable que baja muy sutilmente el paquete.

También te puede interesar: Cajas Municipales lanzarán su billetera digital

Walmart: Por encima de 10.000 artículos

Considerando lo dicho por Walmart, “los drones pueden entregar más de 10.000 artículos que no superen las 10 libras de peso (4,5 kilogramos), incluidos artículos frágiles como huevos, en tan sólo 30 minutos. No hay pedidos mínimos y la tarifa de entrega es de sólo 3,99 dólares”.

Así mismo, Vik Gopalakrishnan, quien es vicepresidente de Innovación y Automatización de Walmart, describe que “La entrega con drones hace posible que nuestros clientes compren esos artículos de última hora u olvidados con facilidad, en un paquete que es francamente genial”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.