Ecosistema Ecommerce

Win apunta a los gamers en su nuevo modelo de negocio

Win, conocida por ser una compañía que proporciona servicios de internet en fibra óptica, tiene el objetivo de concretar unos 500.000 clientes para finales de 2023, esto generará un crecimiento que llegaría al 72% con respecto a los resultados logrados en 2022. Sin embargo, no es el único dato interesante, ya que se pretende lograr una inversión de S/ 200 millones.

Win y su mirada en los gamers

Entre las innovaciones que se acaban de lanzar, se tiene que para el mes de abril, saldrán a colación los tiempos de permanencia.

Para Víctor Jauregui, quien es vicepresidente comercial de Win, ha descrito el interés que tiene la empresa en adentrarse en nuevos modelos de negocio, un aspecto que puede concretarse en el segundo semestre del año.

Es una de las novedades que busca implantar la firma de fibra óptica, quien según la Osiptel se encuentra posicionado en el tercer puesto de participación de mercado, esto concerniente a los servicios de internet, los cuales se han fijado en un 8,87% para finales del año 2022.

El objetivo se centra en asegurar soluciones de seguridad, aunque también en la obtención de nuevos clientes, como es el caso de gamers, quienes se caracterizan por ser grandes fanáticos de los juegos en línea.

 “Normalmente en el mercado peruano (de telecomunicaciones) siempre se han dado planes con tiempo de permanencia. Es decir, cuando se contrata un servicio generalmente este tiene un tiempo de permanencia de 6 meses como mínimo. A partir de abril, hemos lanzado los planes ‘somos libres’ que no tienen tiempo de permanencia y tampoco está amarrado a que tengas uno o más servicios. De manera disruptiva, no establecemos ni imponemos plazos de permanencia a nuestros clientes. Los clientes generalmente no se van porque están amarrados a un contrato. Es así que este lanzamiento responde a una investigación de mercado que realizamos”.

¿Qué se obtiene de la investigación de mercado?

WIN - Internet Hogar 100% Fibra óptica

Entre los reclamos que son más comunes en los clientes, es que se sienten entrelazados a contratos que exigen un lapso de permanecía que sea definido. Se busca un cambio a la propuesta de valor, para ello se pretende la eliminación de los plazos de permanencia y a ello se añade, la no realización de cobros en cuento a penalidades.

Win se ha adentrado a ejercer esta gran apuesta, esto en el sentido de mejorar la calidad de servicio, por lo que es un motivo imprescindible para que los clientes deseen continuar con la firma. Se trata de una situación disruptiva y empática para el usuario.

¿Qué número de clientes se esperan fidelizar?

Se pretende crecer y promover el liderazgo en cuento a fibra óptica. Hay proyecciones de cerrar el año con unos 500.000 clientes. En la actualidad, se asegura el servicio de internet fijo, la telefonía fina y la televisión. Es una trasformación importante que supera a lo comercial, por lo que es propuesta de valor importante.

Ciudades donde llegará Win

La empresa se posicionará en ciudades como Chiclayo, Trujillo, Piura, Chimbote, y Nuevo Chimbote. “Este año vamos a llegar a más ciudades del norte y también del sur. Esperamos arribar a 5 ciudades más”, finaliza Jauregui.

También te puede interesar: YouTube permite reproducir música con pantalla apagada

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.