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Yape con DNI: extienden el plazo para acceder a nueva cuenta y actualizan las funciones

Desde principios de marzo, Yape había emitido una notificación donde hacia la renovación de su servicio de afiliación con el Yape con DNI, esto a través de novedosas cuentas. Es un mecanismo que contaba con lapso de vencimiento para el 1 de abril. Sin embargo, se ha informado una extensión en el plazo de gracias que existirá hasta el próximo 18 de abril, con ello innumerables yaperos tendrán la oportunidad de disfrutar de cada uno de los beneficios y funciones que contiene la aplicación.

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Nuevas fechas para los afiliados de Yape con DNI

Todos aquellos usuarios que hayan sido afiliados a Yape con DNI, esto previo al 3 septiembre de 2022, estarán en la obligación de traspasarse a la cuenta nueva en esa fecha tope. Un aspecto clave a considerar, es que desde el próximo 11 de abril, quienes no hayan realizado el cambio, no tendrán el derecho de obtener yapeos o recargar dinero.

Para Rufino Arribas, quien es Líder de la Tribu Yape, considera que “Con el cambio al nuevo Yape con DNI queremos mejorar la experiencia del yapero, asegurando que puedan realizar más transacciones y tengan acceso a nuevas funcionalidades de Yape tales como solicitar un microcrédito o pagar sus servicios”.

El ejecutivo de Yape informó que los yaperos no tienen que tener preocupaciones por el dinero que poseen en su respectiva billetera digital, ya que su saldo y el estado de sus movimientos se moverá a un novedoso Yape con DNI al instante de realizar la migración.

Ventajas del novedoso Yape con DNI

Migrar al moderno Yape con DNI busca el mejoramiento de la experiencia del yapero y contar con el aseguramiento de que puedan ejercerse un mayor número de transacciones y disfrutar de innovadoras funciones. En este sentido, las actualizaciones tienen como objetivo el mejoramiento de la experiencia del usuario, pero también garantizar múltiples beneficios y funciones.

“Queremos un yapero que use Yape sin limitaciones y les aseguramos que nada va a cambiar en cuanto a la experiencia del yapero, su relación con Yape y nuestro ADN”, explica Rufino Arribas.

A partir de enero del presente año, Yape dio a conocer la migración a los usuarios por medio emails, mensaje en la aplicación y publicaciones en las redes sociales, todo esto con el objeto de que cada uno se encuentre informado para limitar problemas durante el proceso.

Alrededor de 2 millones de yaperos ya cuentan con el portentoso Yape con DNI, además poseen las ventajas y funciones que componen a microcréditos, pagos de servicios, sujetos a evaluación pagos de adquisiciones por internet, etc.

Yape con DNI: ¿Cuáles usuarios deben migrar?

Un millón de pymes ya permiten pagos con Yape, informa BCP

La migración es fundamental para todos aquellos que se afiliaron a Yape con DNI previo al 3 de septiembre de 2022 y por tanto, no han logrado migrar. Con el objeto de seguir utilizando Yape con total normalidad, los usuarios tendrán que modificar su Yape con DNI hasta el próximo 11 de abril. A partir de ese momento, ya no pueden obtenerse yapeos o hacer recargas de saldo a su Yape, aunque pueden seguir yapeando con total tranquilidad.

Desde el 18 de abril no pueden ejecutarse operaciones con Yape y los usuario se verán en la necesidad de trasladarse al novedoso Yape con DNI; o en su defecto, sacar sus fondos a través de giros/retiros de efectivo y se produzca la desafiliación en la propia aplicación. Si se desea conocer el estatus de migración, es factible hacer la revisión del menú de Yape y evaluar si se logra observar la alternativa de renovación. En el caso que no pueda vislumbrarse, el yapero no tendrá que hacer absolutamente nada.

Retiro de dinero

Yape expreso que los yaperos no quieran hacer la migración, tienen la oportunidad de retirar su dinero por medio de yapeos o mediante el retiro rápido de unos S/500 diarios, ya sea en algún cajero o agente BCP. Luego de este proceso, tendrá que desafiliarse desde la propia aplicación.

En el caso que un yapero cuente con S/500 y desee retirar la totalidad de su dinero mediante una operación, este podrá ejercer un giro que puede recogerse a través de una agencia del BCP hasta un total de 3 días hábiles, esto después de solicitar el respectivo reembolso.

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Fuente: Perú Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.