banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Yape con DNI ya no existirá en BCP a partir del 1 de abril

Yape ha ofrecido 3 alternativas de afiliación: DNI, tarjeta del BCP y otras instituciones financieras. No obstante, la app móvil del Banco de Crédito del Perú dio a conocer que eliminará de la lista a Yape con DNI después del 1 de abril.

banner shecommerce

Nueva cuenta de Yape

Sin embargo, la billetera móvil señaló que únicamente darán de baja al presente servicio, aunque han elaborado una novedosa clase de cuenta de Yape con DNI, teniendo una mayor cantidad de beneficios, modernas funcionalidades y sin costos de mantenimiento.

En la actualidad, al migrar o registrar una cuenta Yape con DNI, el dinero se encontrará guardado con una cuenta de ahorros Yape, la cual será creada al usuario en el BCP.

Es importante señalar, que la cuenta de Yape con DNI permite al usuario disponer de una cuenta BCP, únicamente para trámites concernientes al aplicativo. De antemano no se proporcionará una tarjeta como instrumento financiero, por lo que el día que desee eliminar su cuenta Yape con DNI, automáticamente quedará eliminada la cuenta BCP.

Yape con DNI: ¿Qué puede suceder con el dinero guardado?

Las personas que ya posean una cuenta con DNI tienen que tocar la opción  “Renovar mi Yape”. Desde ese momento, el saldo migrará a una moderna cuenta y el usuario obtendrá un mensaje de texto, como una especie de confirmación de la transacción. Del mismo modo, obtendrá un correo de bienvenida con las indicaciones respectivas.

Ventajas de hacer la renovación de la cuenta Yape con DNI

Noticias | TVPerú

El aplicativo indico a los usuarios la relevancia de actualizar su cuenta, con ello pueden tener mayores ventajas, las cuales pueden ir desde los S/ 20.000  yapeos al día, hacer el envío de S/ 500 diarios, acceder a financiamientos, comprar por internet y tener saldo ilimitado. Agregado a ello, el pago de servicios públicos como agua, luz, cable, entre otros entran en la lista.

Gracias a distintos medios de comunicación, Yape anunció que si un usuario quiere hacer la renovación, puede quedar desafiliado de su cuenta sin ningún contratiempo.

También te puede interesar: Startups en América Latina se endeudarán en 2023

Desafiliación de Yape con DNI teniendo saldo

Como lo informa el aplicativo, es factible que haga un giro en un lapso de tres días hábiles, donde el usuario puede cobrar en toda agencia BCP. Es un proceso que puede desarrollarse entre las 9.00 a.m. a 6:00 p.m; así como también, sábados de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. La persona únicamente tiene que asistir con su DNI, con ello puede solicitar el monto de su giro Yape.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.