banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Yape permite pagar a Sunat con estos pasos

Desde hace un tiempo atrás los canales digitales como Yape han tenido una influencia bastante grande en el pago de los compromisos tributarios y aduaneros, asegurando una rapidez, seguridad y facilidad sin precedentes. Por tanto, la Sunat a través de diferentes medios, ha contribuido en profundización del comercio exterior.

banner shecommerce

Yape y su incursión en los pagos tributarios

Para el mes de diciembre de 2021, aproximadamente el 67,9% del pago de impuestos se realizaba usando canales virtuales, teniendo un indicador que se proyectó en un 70.8%. Por su parte, entre los meses de enero y febrero de 2023, la digitalización de los pagos estará por el 70%, contando con una tendencia expansiva que se verá materializado en la red de agencias bancarias que cuentan con presencialidad.

Recientemente, Sunat ha diseñado una plataforma que ayuda a que el pago de tributos pueda realizarse desde su sitio web, con ello las personas y las firmas pueden pagar sus respectivos compromisos a través de medios de excelencia como:

  • Cargo en cuenta de detracciones.
  • Debito en cuenta bancaria.
  • Cargo en tarjeta de crédito o débito.
  • Número de pago SUNAT (NPS).

La opción de pago digital que suele utilizarse con mayor cotidianidad es la cuenta detracciones, abarcando el 40% de las operaciones, seguido de los pagos con tarjetas de crédito con un 20%, los pagos con cargo a debito en cuenta bancaria (13%) y banca celular con un 9%.

También te puede interesar: Yape y Plin: Transferencias sin comisión por la interoperabilidad

¿Es posible pagar con Yape?

Contribuyentes podrán obtener RUC y Clave SOL de manera virtual | Nacional
https://ecommercenews.pe/ecosistema-ecommerce/2023/yape-y-plin-transferencias-sin-comision-por-la-interoperabilidad.html

Bajo un escenario de tranquilidad en el establecimiento de compromisos tributarios, a partir del mes de febrero es posible contar con la billetera digital de Yape, ya que permite reducir los métodos de pago, asegurando un buen tiempo a los usuarios y los acuerdos devenidos de la Sunat.

Actualmente, los usuarios que sacan provecho a la medida pueden convertirse en contribuyentes que pagan bajas tasas de impuestos, aunque su influencia es más masiva.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.