banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Fintech uFlow entra al mercado peruano

El ecosistema de startups en Perú continúa sumando nuevos actores, y es el sector fintech quien impulsa el crecimiento de este tipo de empresas. En tal sentido, un nuevo jugador, con casa matriz en Estados Unidos, se suma al mercado fintech peruano.

banner shecommerce

Se trata de uFlow, empresa que desarrolla un modelo de negocio basado en la automatización de los procesos de evaluación crediticia de bancos, fintechs y otras entidades financieras, incluso si los clientes no tienen un historial bancario tradicional.

La empresa ya cuenta con operaciones en México, Colombia, Panamá, Uruguay y Chile. Además, ha trabajado con empresas como Rappi Card en México, Rappi Pay en Colombia, etc.

Santiago Etchegoyen, CTO & cofounder de la empresa, señaló que uFlow espera captar entidades financieras que gestionen más de 900 o 1,000 solicitudes mensuales de crédito o cualquier producto financiero.

“El servicio está destinado a entidades financieras, bancos, fintechs, retails, startups, cooperativas, cajas, empresas de factoring, plataformas de crowdfounding, y cualquier organización que necesite automatizar sus procesos de evaluación crediticia sin depender del área de sistemas para su implementación”, señaló Etchegoyen.

El modelo de negocio de la fintech permite a empresas financieras conectarse con múltiples fuentes de datos, como burós de crédito, tiendas departamentales y otras entidades financieras que cuentan con información sobre el comportamiento de pago de los solicitantes de crédito.

Para finales del presente año, uFlow proyecta un crecimiento del 150% en transacciones a nivel regional. En tanto, para su operación peruana la compañía proyecta ampliar su cartera de clientes en un 18%.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.