Nuevos lanzamientos

Vizcarra: “Aplicativos delivery podrán operar a partir de este lunes 25 de mayo”

delivery reactivación Perú Vizcarra
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El Estado de Emergencia se ampliará hasta el 30 de junio. El Ejecutivo también anunció dentro de la reactivación económica al comercio electrónico para venta de vestuarios, cansado y electrodomésticos, entre otros.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que, a partir del lunes 25 de mayo, los servicios de reparto por aplicativo tendrán luz verde y podrán volver a operar.

Vizcarra señaló que esta medida forma parte del Decreto Supremo titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”, que incluye la reanudación de diversas actividades económicas.

[Lee también: Vizcarra: “Están permitido el comercio electrónico para venta de vestuarios, electrodomésticos y artículos escolares” ]

A su vez, Vizcarra apuntó que estas empresas deberían realizar un trámite de autorización antes de que puedan operar.

“Se permiten, previo trámite, los servicios aplicativos móviles para entrega a domicilio prestados por terceros”, señaló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Rappi comienza sus primeras entregas con robots ]

Hasta el momento, el delivery de restaurantes solo podía ser realizado de manera particular por cada empresa.

Con esta medida, aplicativos como Glovo, Rappi y Uber Eats, entre otros, volverán a dar soporte a los restaurantes.

El decreto también contempla el reinicio de otras actividades, como el comercio electrónico, servicios médicos, gasfiteros, electricistas, peluquerías, entre otros.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.