banner shecommerce
Eventos TIC

¿Cómo simplificar el proceso logístico con inteligencia artificial?

Inteligencia artificial
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga

Brindar una excelente atención a los clientes incluye cumplir con plazos y promesas de entrega. Esto trae grandes beneficios, como recompra, fidelización de clientes y disminución de costos logísticos. 

banner shecommerce

La explosión de las ventas a través de canales digitales para retail, ecommerce y diversas industrias es una realidad. Por lo que se vuelve necesario contar con herramientas que permitan optimizar procesos desde una pyme hasta una gran empresa.

La inteligencia artificial en los procesos de última milla vuelve más eficiente el flujo dentro de la cadena de suministros, lo que puede significar negocios más rentables, capaces de competir y entregar una excelente atención al consumir cada día más exigente. 

Por ello, el 08 de septiembre se llevará a cabo un webinar con expertos de Quot Marketplace y SimpliRoute, para comentar acerca de cómo la inteligencia artificial te permitirá mejorar tus rutas de despachos de forma muy sencilla y la optimización de procesos logísticos.

También te puede interesar: Estrategias para optimizar la movilidad logística y cumplir en épocas de alta demanda

Beneficios de utilizar inteligencia artificial en el proceso logístico

A partir de los datos que se recolectan, se hace necesario obtener valiosa información e hipótesis respecto a cómo se manejan los recursos. Preguntas como: ¿Cómo estoy usando mi flota? ¿Estoy entregando en los mejores horarios? ¿Cómo asigno el conductor adecuado para un vehículo?, entre otras, se pueden resolver implementando inteligencia artificial para entender mejor las necesidades de los clientes y cumplir sus expectativas. 

La inteligencia artificial permite trabajar con rapidez en pro de la eficiencia y del aprendizaje, aumentar la cantidad de visitas con menos vehículos y reducir de gastos.

Datos del webinar

Tema: Cómo simplificar tu proceso logístico con inteligencia artificial

Día: 08 de Septiembre

Hora: 10 hs (Perú, Colombia y México) – 11 hs (Chile) – 12 hs (Argentina y Uruguay)

Modalidad: Online, a través de la plataforma Webinarjam.

Ponentes:

Sebastían Lewin: Moderador COO y CoFundador de Quot Marketplace, actualmente jefe de operaciones, holding de empresas alimentarias chilenas, dedicadas particularmente a la producción, distribución y comercialización de alimentos frescos y congelados.


Alfonso Loo:  Con más de 15 años de experiencia en Logística, proyectos y desarrollo, desarrollo Retail y transportes. Ha liderado procesos logísticos en importantes empresas como Falabella en Perú.


Gonzalo Espinosa: Sales Executive associate SimpliRoute Latam

Registro

El webinar es totalmente gratuito. Para participar, solo hay que inscribirse previamente https://event.webinarjam.com/register/64/y1153t7p Una vez hecho el registro, al mail llega la confirmación y recordatorios.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.