banner shecommerce
Eventos TIC

Perú albergará el Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABICPE): Conoce los detalles

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), dieron a conocer que el Perú se convertirá en la sede donde tendrá vida el Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABICPE), cuyo objetivo es la promoción de proyectos en América Latina que estén en línea con el reto de seguridad alimentaria a nivel mundial, enfatizada en aspectos como la producción, la nutrición, el medioambiente y la vida.

banner shecommerce

Participantes del Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABICPE)

A lo largo de la realización del evento, cuya organización es realizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), contando con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, se dio a conocer que la ciudadanía puede ser partícipe del laboratorio a través de proyectos innovadores, los cuales tienen que presentarse el 23 de julio a través de esté enlace

Entre todos los proyectos se seleccionaran 8 propuestas que se interrelacionaran de una forma colaborativa, esto mediante equipos multidisciplinarios y provenientes de varios países. A su vez, los grupos contaran con el apoyo de mentores que encaminaran el desarrollo de los proyectos. Agregado a ello, durante la etapa presencial, a ejercerse entre los días 18 al 25 de noviembre, Perú recibirá a los ciudadanos que serán participes en el proceso de prototipado.

Para Oscar Gómez, quien es secretario general de la institución, describe que “Desde la PCM venimos impulsando acciones concretas para garantizar la atención de las principales necesidades de la ciudadanía. La innovación y la transformación digital son elementos clave en este compromiso. Por ello, la alianza con SEGIB permitirá a nuestro país avanzar en materia de innovación ciudadana en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital”.

Seguridad alimentaria en Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABICPE)

En lo que se refiere a Andrés Allamand, quien es secretario general de la SEGIB, señaló que en la más reciente Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo se autorizó la ruta ética para la seguridad alimentaria sostenible e incluyente en Iberoamérica, razón fundamental para que la secretaria tenga la capacidad de combatir dicho flagelo. “Agradecemos al Gobierno del Perú por acoger y apoyar esta iniciativa e invito a todos los que tengan nuevas ideas para avanzar en seguridad alimentaria a que participen en LABICPE y conviertan esas ideas en realidades”, agregó.

Por su parte, Segundo Regalado, quien desempeña el cargo de viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, enfatizó la necesidad de insertar mecanismos que promuevan la disponibilidad y la provisión de alimentos a la mayor parte de la población, esto por medio del respaldo a la capacidad resiliente de los sistemas alimentarios. “El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en su rol conductor de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, es consciente de la importancia de fomentar espacios de investigación, innovación y transferencia tecnológica”, sostuvo.

Crecimiento en los indicadores de transformación digital

El Perú ha promovido la gobernanza digital en función de su proceso de integración a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que ha podido consolidar un crecimiento importante en los diferentes indicadores internacionales de transformación digital. Lo anterior en conjunto de la promoción de la innovación digital a nivel nacional, han originado que Perú sea seleccionado como la sede del Laboratorio de Innovación Ciudadana LABIC por la SEGIB.

También te puede interesar:  Cyber WOW 2023: 5 claves para conseguir las mejores ofertas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.