banner shecommerce
Eventos TIC

SHE/COMMERCE, el evento que desafía a más mujeres a liderar la industria digital

Shecommerce 2023
Escrito por Vilma Huertas

Todos conocemos la brecha de género en el trabajo, pero la Cámara Peruana de Comercio Electrónico ha identificado un problema más grande y del que se habla muy poco: Mujeres con hijos.

En el caso de mujeres con hijos vs. hombres con hijos, mientras los hombres pueden seguir avanzando en su carrera profesional, las mujeres con hijos no, porque se quedan en casa al cuidado de ellos, es decir la brecha salarial existe no por ser mujer, si no por ser mamá, concluye el estudio: Children and gender inequality: Evidence from Denmark, National Bureau of Economic Research.

banner shecommerce

Sin embargo, el impacto sería mínimo en el caso de las mujeres con habilidades digitales que pueden hacer trabajo remoto y pueden disfrutar de la maternidad, al mismo tiempo que se mantienen competitivas en sus respectivos trabajos. Lamentablemente no todas las empresas promueven la adopción de competencias digitales en sus colaboradoras, ni se preocupan por promover la equidad de género.

Frente a ello, CAPECE lanza SHECOMMERCE 2023, un evento diseñado para hombres y mujeres por igual, que quieren aprender más sobre cómo trabajar juntos para lograr la igualdad de oportunidades en el mundo empresarial e impulsar la adquisición de competencias digitales y el teletrabajo, una lucha que no es solo para mujeres, sino para las futuras generaciones que vendrán después de nosotras.

Este evento patrocinado gracias al apoyo de marcas con propósito como Atentus, Flowpagos, Infomercado, Me voy de viaje, Olva, y Reuse, apuesta por crear un movimiento para la equidad laboral, aprendiendo y conectando con líderes de empresas nacionales e internacionales como: VISA, Coca Cola, Olva, B89, Sicurezza, Bamboo Payment, Magio, Tappoyo Fintech, Schneider, VTEX, entre otras, quienes compartirán las claves que las llevaron al éxito en estos tres ejes temáticos:

  • Liderazgo en la industria de tecnología
  • Innovación
  • Emprendimiento

“Queremos despertar en la audiencia, la pasión por la tecnología y los negocios por internet, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para motivarlas a trabajar como profesionales digitales desde dónde quieran, cuándo quieran, y con quiénes más quieren”,

declaró Linda Oblitas, la nueva CEO de CAPECE, quien toma el liderazgo del gremio desde este año.

Conecta con mujeres líderes en la industria digital

Este evento de empoderamiento femenino en comercio electrónico y transformación digital, se realizará el 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer de manera presencial en KOJI RESTOBAR, en donde encontrarán un espacio seguro y acogedor donde podrán conectarse con mujeres que están revolucionando el comercio electrónico, inspirarse con sus historias y aprender las claves de éxito que las ayudaron a llegar hasta donde están hoy.

Si eres una empresa con propósito, este es el evento perfecto para demostrar tu compromiso con la equidad de género y marcar la diferencia. Revisa los detalles y regístrate junto a tu equipo en www.shecommerce.pe para asegurar su participación y ser parte del cambio.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.