banner shecommerce
Glosario marketing & ecommerce

Twitter: Realiza pruebas de las herramientas de respuesta rápida

Twitter Realiza pruebas de las herramientas de respuesta rápida
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La plataforma de Twitter había anunciado el lanzamiento de las nuevas herramientas de atención al cliente. La primera tiene la función de trasladar las conversaciones de los tweets hacia los DM, es decir, mensajes directos. Mientras que, la otra permite gestionar los comentarios realizados por los clientes.

banner shecommerce

Las herramientas de respuesta rápida de Twitter

Las herramientas de respuesta rápida de Twitter

La primera herramienta de Twitter se encarga de hacer la transición desde los tweets en abierto hasta los DMs. Donde es necesario contar con una mayor privacidad, esto se debe por la recolección de datos de las personas, es uno de los más simples ejemplos. Por lo que, la plataforma de Twitter desea realizar una transición con el uso de un solo click. En ese caso, con esta nueva función las empresas podrán incluir un link profundo a los tweets muestra el botón de llamada a la acción. Los clientes podrán enviar los DMs de manera ágil y sencilla.

Mientras que, la segunda herramienta, conocida como Customer Feedback, tiende a permitir a los clientes compartir de manera privada las opiniones o comentarios con las empresas. Esto ocurre con las interacciones entre las misma. La funcionalidad de esta herramienta es tipo una encuesta de satisfacción, ya que surge del feedback de los clientes tras conversar con una atención recibida. Inclusive, customer Feedback ofrece dos formatos de pregunta estándar, que son: Net Promoter ScoreSM (NPS®) and Customer Satisfaction (CSAT).

La implantación de la herramienta Customer Feedback es posterior a la primera herramienta, dado que, se fue anexando de manera paulatina semanas después. Por lo que, Twitter se ha posicionado hacia la atención de los clientes con esas herramientas. Dado que, era un servicio que no se encontraba previsto en la concepción original de esta red social. Además, no es una de las primeras iniciativas de Twitter, dado que también presentó un proyecto que está dirigido a las pymes y autónomos con la intención de brindar un servicio integral en la plataforma.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.