banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Ajinomoto da el salto al comercio electrónico y cerrará el año subiéndose a 8 marketplaces

Ajinomoto comercio electrónico
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Se adaptan a los nuevos hábitos de consumo. El canal moderno habría crecido hasta 10 puntos porcentuales durante la pandemia para Ajinomoto, empujado por el comercio electrónico.

banner shecommerce

Los nuevos hábitos de consumo ha generado que las empresas orientan su estrategia de venta a través del comercio electrónico. Una de esta empresa es Ajinomoto, que, si bien el canal tradicional representa el 70% de las ventas de la empresa, en el canal moderno es donde más habría ascendido durante la cuarentena, con un crecimiento de 10 puntos porcentuales en su participación.

Dentro del segmento del canal moderno, el canal digital o comercio electrónico se ha convertido en la nueva apuesta de Ajinomoto para iniciar ventas con mayor intensidad.

[Lee también: Molitalia se sube al comercio electrónico y lanza su tienda online]

“Tenemos presencia en plataformas digitales como Freshmart, Llévatelo ya, Yichang, cadena online de supermercados y estamos cerrando negocios con Linio y Juntoz”, con el cual tendremos 8 plataformas”, señaló a Gestión Henry Carmelino, gerente comercial de Ajinomoto.

digitaliza tu mype

La estrategia con las otras marcas comenzó en junio, Pese a ello, aun no tienen en sus planes iniciar una plataforma digital propia.

[Lee también: Casaideas se suma a dos Marketplaces para aumentar su presencia online en Perú]

“Durante la pandemia ha habido una sobredemanda de productos de consumo inmediato y de preparación de alimentos para el hogar. Esto lo hemos visto reflejado en aumento de Ajinomix, que son mezclas para preparar y las sopas de Ajinomen”, indicó el ejecutivo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.