Lanzamientos Ecommerce

Smart Glam, la primera cartera inteligente que ayuda a mantener el distanciamiento social

Cartera inteligente smart Glam
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La mencionada cartera inteligente capta el movimiento de todo objeto o persona que se acerque a más de un metro y medio de distancia del usuario y lo detecta, enviando una señal de vibración y luz por medio de focos led.

En este contexto de pandemia, que nos obliga a guardar el distanciamiento social, Burana, emprendimiento nacional de carteras y accesorios confeccionados a mano, decidió lanzar una colección dirigida a las mujeres que, además de verse bien, desean cuidar su salud para no contraer el covid-19.Por eso, dentro de su colección “Smart Glam”, se incluyen accesorios pensados para hacerle frente al coronavirus.

El primer artículo de Smart Glam será una cartera inteligente que posee sensores de control de distancia, lo que garantizará a la persona que se encuentre segura en las calles, tanto del coronavirus como de posibles actos delictivos. Además, cuenta con un sistema de rastreo GPS para ubicar la cartera en caso de pérdida o robo. Y ofrece a la usuaria un cargador de celular portátil.

[Lee también: Peruanas crean primer sistema de delivery inocuo]

Si bien producto no se encuentra a la venta por el momento, se espera que a inicios de setiembre se pueda tener listo el segundo prototipo para la comercialización.

Smart Glam ha sido confeccionada por Burana, un emprendimiento social peruano dirigido por Rita Maltese y Anna Marcella Bravo, conocidas por la iniciativa “Cárceles Productivas”. Ambas trabajan de la mano de Jean Arzapalo, ingeniero industrial con mención en mecatrónica para hacer realidad la cartera.

Burana también alista dentro de sus innovadores proyectos, billeteras para damas y caballeros, así como correas con geolocalizador para poder ubicarlas rápidamente en caso de extravío.

Ventas en el canal online

Bravo señala que el canal online se han vuelto los puntos de venta principales, especialmente su página web. “Toda la atención la estamos redirigiendo a posicionarnos en el mercado virtual y a brindar una excelente experiencia al consumidor en nuestro e-commerce”, señala la ejecutiva.

Cabe señalar que, ambas emprendedoras se especializaron en ECOMMERCE OMNICANAL Y MARKETING DIGITAL en Ecommerce Academy, el brazo educativo de la Cámara Peruana de Comercio electrónico (CAPECE), que el 22 de setiembre iniciará su XII edición..

Gracias al diplomado hemos implementado herramientas para registrar nuestras métricas como Google Analytics y Metricool, además de comenzar a utilizar más frecuentemente  Google Ads para nuestras campañas de marketing digital. En dos semanas esperamos haber migrado completamente nuestro dominio a Shopify”, detalló Bravo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.