banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Balenciaga lanza nueva plataforma para la reventa de moda

Las prácticas sostenibles reflejadas en la moda circular parecen agarrar vida en lo que se refiere a la industria textil, por lo que se hace necesario promover el interés medioambiental y la disminución de la huella de carbono. Por tanto, la casa de moda de lujo de origen español Balenciaga, se encuentra lanzando su plataforma de reventa.

banner shecommerce

Reventa de ropa y accesorios

Balenciaga se ha unido a Reflaunt, un ecommerce de segunda mano a través de un programa dedicado a la reventa de ropa y accesorios que ya han sido utilizados previamente. Se trata de un servicio que únicamente estará disponible para los clientes localizados en Francia, Reino Unido, Italia, Singapur y los Estados Unidos, pero este listado de países no es el definitivo.

Luego de una prueba totalmente exitosa, la empresa ayuda a los usuarios a revender cada uno de sus artículos Balenciaga en su novedosa página web. Cada uno de los artículos son expuestos e inmediatamente son recopilados en las distintas regiones.

Es un mecanismo que está siendo organizado por Reflaunt. Sus servicios están orientados a la fotografía, los listados, los precios y los envíos por medio de una red general de canales de segunda mano. Además de ello, el consumidor tiene la ventaja de obtener por cada venta un vale de un 20% de descuentos en Balenciaga, o sino una transferencia entre bancos.

Recaudación de Balenciaga

Kering remodela la cúpula de Balenciaga y coloca al frente a un ex  directivo de Saint Laurent | Modaes

Durante el año anterior, Reflaunt pudo recaudar unos 2,7 millones de dólares en capital. El objetivo es expandirse y competir con líderes de segunda mano, específicamente en Vestiaire Collective y RealReal.

Cédric Charbit, quien actúa como CEO de Balenciaga, se encuentra estructurando la alianza entre la empresa de lujo y Reflaunt. La directora destaca que “Con esta nueva iniciativa, los clientes podrán programar la recogida de los productos en sus casas o llevarlos a tiendas seleccionadas de Balenciaga para enviar los artículos que desean vender y que se proceda a la autenticación y la fijación de su precio”.

Según diversos estudios, se considera que el mercado de reventa de lujo obtuvo un valor que oscilo por los 40 millones de dólares. Lo anterior generó un crecimiento compuesto anualizado de un 20% y que ha sido pronosticado por Boston Consulting Group (BCG).

Innumerables marcas han aportado en esta novedosa categorización, incluyendo las de Valentino y Vault de Gucci. Estas han sacado a la palestra ventas internas de piezas viejas de sus usuarios, esto en sustitución de crédito en la tienda. Cabe señalar, que la casa de lujo alemán, Hugo Boss, realizo el mismo proceso en el mes de abril.

También te puede interesar:  Retail Media: Su ascenso es significativo en el mundo del marketing digital

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú


Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.