banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Cencosud: Llegada a Uruguay acelerará el ecosistema digital

Cencosud continúa expandiéndose en la región y ahora desea proyectarse en el mercado uruguayo, lo que les permitiría profundizar su ecosistema digital para las empresas del grupo. La compañía acabo de crear en el país sureño un HUB digital, innovador y tecnológico. A su vez, dio a conocer que pretenden dar los servicios asociados a la expansión de productos y negocios virtuales, como sucede con el ecommerce, el retail media, el marketplace y la analítica avanzada, permitiéndoles establecer experiencias inigualables para los clientes.

banner shecommerce

“Iniciaremos con nuestros equipos de Cencommerce, Advanced Analytics, Cencosud Media, Cencosud Ventures, Home Delivery, Procurement Regional y Logística Internacional”, indico la firma chilena.

Cencosud: ¿Donde tendrá su sede la firma chilena?

Cencosud recibió la autorización para iniciar sus operaciones en Montevideo, Uruguay, específicamente en la zona franca de Aguada Park. A partir de ello comienza un lapso de instalación, con lo que podría aperturar en marzo de 2023.

Para Matías Videla quien es CEO de Cencosud, asegura que “como parte de sus focos estratégicos, Cencosud se ha propuesto crecer y ser una empresa líder en innovación y nuevas tendencias”. “El comienzo de las actividades en Uruguay, país que se está convirtiendo en un polo de empresas tecnológicas, se enmarca en nuestro guidance de crecimiento, así como también en la expansión de negocios en la región latinoamericana”.

También te puede interesar: Tendencia de los consumidores peruanos para el 2023

Uruguay promueve el fortalecimiento digital de la compañia

Scotiabank repite fórmula y acuerda compra del 51% de Banco Cencosud en  Perú - La Tercera

A través de esta incorporación, la compañía agrega a Uruguay como país con presencia internacional, considerando que ya posee a Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

De cara al 2023, Cencosud trazo un plan que permita el fortalecimiento de su proyecto digital, por lo que destinará recursos para el desarrollo de apps en cada uno de los mercados. Así mismo, suma la extensión de capacidades logísticas y habilitaran novedosos dark stores en América Latina.  

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.