Diplomado Eco Oct 22
Lanzamientos Ecommerce

Fluyez es el nuevo Cripto Bank de Perú

Fluyez Cripto bank

Conoce a Fluyez, la nueva startup peruana dedicada a inversiones en el ecosistema de economía digital que trabaja con más de 60 criptomonedas y atrajo la atención del exchange español Bit2me.

Perú se encuentra en la vanguardia de este tipo de economía ostentando el cuarto lugar a nivel global en la adopción de los activos digitales, de acuerdo con datos de la firma Statista. El mismo estudio indica que en el país, el 13 % de la población asegura poseer y manejar criptomonedas.

Para atender a este creciente mercado y darles solidez a las inversiones gracias a un ecosistema de última generación, aparece la startup Fluyez, el nuevo Cripto Bank de Perú que cuenta con más de 60 criptomonedas disponibles en su plataforma y más de US$150 mil como volumen de transacción trimestral negociado.

Nuvei_Estudio

El foco innovador de sus funciones atrajo la atención de la plataforma española de tecnología financiera Bit2me que se alzó como socio aportando financiamiento, confianza y experiencia. Así como de otros inversionistas que apuestan por desarrollar el mercado de la criptos en el Perú y México, países en los que la startup tiene presencia.

Una startup con respaldo robusto

Fluyez inició operaciones en marzo del 2021 y a la fecha cuenta con más de 5 mil usuarios verificados. En menos de un año logró ser registrado en la Superintendencia de Banca & Seguros del Perú como casa de cambio. La plataforma también forma parte de la Asociación Fintech del Perú y cuenta con el respaldo de diversos fondos de inversión nacionales e internacionales.

Entre sus partners destaca la empresa española de tecnología financiera Bit2Me, que decidió apostar a la startup peruana para ir de la mano en su ingreso al mercado latinoamericano. Esta exchange, que cuenta incluso con su propio token, el B2M, es referencia ineludible del universo de las cripto en Europa y ahora funge como socio inversionista de Fluyez.

Bit2me cuenta con un equipo de primer nivel en el universo cripto, que incluye a Zeeshan Feroz como Growth Advisor, Ex CEO de Coinbase Europe, y Baldomero Falcones como Payments Advisor, Ex CEO of MasterCard International.

Así funciona Fluyez: productos de la banca saltan a las criptos

En cuanto a su usabilidad, la plataforma de Fluyez está disponible en la web y desde una app para dispositivos móviles. Ofrece diversos servicios para poner en manos de los inversionistas un catálogo de herramientas que se adaptan a cada necesidad. Sus productos principales son:

  • Wallet: una billetera virtual para la custodia de criptomonedas. Funciona en tiempo real, permitiendo transacciones instantáneas y sin límite en cuanto a la cantidad diaria de operaciones. Tus ahorros e inversiones siempre están disponibles.
  • Recompensas: a la usanza de la cultura bancaria tradicional, Fluyez ofrece una retribución a los usuarios que hagan staking de sus activos digitales desde su plataforma. De esta forma, puedes acumular ganancias al ahorrar en criptomonedas.
  • Préstamos: esta opción estará disponible en los próximos meses y también está relacionada con la cualidad de Fluyez como criptobanco. En la plataforma podrás solicitar un préstamo dejando como garantía tu ahorro en cripto.

Si tienes interés en darte de alta en Fluyez, solo hace falta que cumplas tres pasos:

  1. Crear tu cuenta de usuario dejando tus datos personales en la página web de la plataforma.
  2. Validar tu identidad para proteger tus operaciones.
  3. Comienza a usar Fluyez. Deposita fondos usando tu método favorito y cámbialos para enviarlos a tu wallet.

En cuanto a sus ventajas, posee diversas características que la convierten en una plataforma competitiva, entre ellas:

  • Transacciones seguras, rápidas y sin límites: mueve tu dinero a la billetera virtual desde distintos medios de forma inmediata y confiable. Además, sin altas comisiones ni retenciones.
  • Monitoreo constante: tienes el control de tus finanzas gracias a un riguroso sistema de seguimiento permanente desde la app.
  • Sin inflación, más rentable: en Fluyez puedes resguardar tu dinero en monedas digitales estables, es decir, que mantienen el mismo valor que el dólar, lo que hace que no se devalúe y además esté resguardado de la volatilidad del mercado digital.
  • Te asesoramos: puedes recibir asesoría gratuita para conocer más sobre el mundo de las criptomonedas y así poder adentrarte con una estrategia de inversión que se adapte a tus metas.

Trabajamos con las criptomonedas más populares como Bitcoin, Ether, Doge, ADA, además de un buen número de stable coins y criptos en crecimiento. 

Fluyez es un ecosistema digital basado en criptomonedas que ofrece nuevos productos y servicios a todos sus usuarios. El objetivo que tenemos es ser una nueva y mejor opción para el sistema bancario tradicional”, comentó Luis Berrospi, Socio Fundador de la startup.

También te puede interesar: Uso de las criptomonedas: El 16% de los consumidores en USA las usan para pagar en línea – Ecommerce News

Las perspectivas de Fluyez son las de continuar creciendo, así como crece el mercado de las cripto a nivel planetario en una tendencia que todos los expertos y entidades vislumbran como irreversible. En ese sentido, la fintech aspira seguir acompañando a los inversionistas peruanos con herramientas cada vez más seguras y funcionales, adaptadas a las necesidades del público local y sus requerimientos de inversión y consumo.

¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Logo Ecommerce News

Redacción EcommerceNews

Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

Anímate y déjanos tu comentario