banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Yango: La app de taxis que aspira liderar en el Perú

Yango, conocida por ser un servicio para taxis digitales de escala internacional, ha anunciado su inserción en el Perú, expandiéndose así en la región latinoamericana. La app de traslado tiene el reconocimiento por prestar un gran servicio al cliente, seguridad y coordinación de tarifas totalmente accesibles.

banner shecommerce

Yango y su expansión a nivel internacional

Uno de los aspectos más relevantes a destacar, es que la aplicación cuenta con operaciones en unos 20 países del mundo, entre ellos Bolivia. En el país andino posee flota en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, Perú ya se convierte en el segundo país donde se establece.

Para Juan Pablo Velasco Dalence, quien es gerente general de Yago en América Latina, comentó que hay mucha alegría por el lanzamiento de la app en el Perú. El directivo mostró su beneplácito de que el país cuenta con una economía con fuerte crecimiento, asegurando un mercado diversificado y ágil en los servicios de transporte.

“Estamos seguros que podemos ofrecer el mejor servicio tanto a los usuarios como a las empresas de taxi, gracias a nuestras modernas tecnologías y enfoque para potenciar a nuestros socios locales con soluciones digitales innovadoras, pues la seguridad y los precios accesibles son nuestra prioridad”, destaca Velazco.

Yango en modo de prueba

Cabify comienza a ofrecer en su app el precio cerrado para taxis |  Madridiario

La empresa destacó que actualmente está iniciando operaciones en el Perú, aunque se encuentra en proceso de prueba con el fin de obtener las opiniones de los conductores y usuarios, ajustando así sus operaciones.

“Esto nos permitirá adaptarnos y brindar a todos los usuarios peruanos y a conductores asociados un excelente nivel de experiencia”, explica Juan Pablo Velasco Dalence.

Funcionamiento de Yango

La app móvil de Yango, se encuentra disponible para ya ser descargada de manera gratuita en iOS y Android. Para solicitar un auto, los usuarios tienen que acceder a la app y especificar el destino a donde pretende dirigirse. Al instante que la geolocalización se encuentra activada, el servicio puede ver en que sitio se encuentra y accede al conductor más cercano.

Uno de los aspectos más trascendentales a destacar, es que los algoritmos de la app pueden calcular automáticamente los costos de los viajes, esto de manera anticipada a realizar el pedido. Los distintos usuarios tienen la opción de pagar en efectivo o por medio de tarjetas.

Como no sucede con otras empresas de servicios en línea, la app de Yango emplea su misma cartografía, navegación, rutas y distribución inteligente en sus pedidos. Son tecnologías que hacen disminuir en gran medida los costos de los viajes; así mismo, se reducen los tiempos en donde un conductor busca a un cliente, se dirige al siguiente o lo lleva a su destino.

También te puede interesar: 5 elementos que todo experto en marketing debe conocer

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.6/5 - (11 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.