banner shecommerce
Marketing Digital

10 Ideas magníficas para desatar tu “furia creativa” en Social Media

Escrito por Karinna Gamarra

La creatividad es una habilidad que puede ser desarrollada en cualquier momento. Pero si eres Social Media, es una necesidad inmediata. 

banner shecommerce

Los Social Media Managers tienen que vivir, comer, pensar y soñar creatividad. Su única misión en la vida es generar ideas ingeniosas y de calidad para atraer a la audiencia. 

Bien, ¿cuál es el problema?. Como bien sabes, la creatividad tiene un temperamento algo “caprichoso”. En ocasiones, se le antoja aparecer a mitad de la noche como un torbellino y despertarte en medio de un ataque de inspiración. Mientras que en otras, simplemente no se le halla y cuesta sangre, sudor y lágrimas hacer que aparezca. 

Por lo tanto, si eres un profesional de las Redes Sociales y estás siendo víctima de un bloqueo mental, te proponemos, seguir al pie de la letra los consejos que menciona Buffer en su más reciente infografía. ¡Toma nota!. 

1. Apuesta por los vídeos en directo para dar alas al engagement con la audiencia.

2. Utiliza (sin miedo) el “user-generated content”. A la audiencia le encanta que sus contenidos se conviertan en protagonistas en los perfiles de las marcas.

3. Crea imágenes con checklists agazapados en sus entrañas. La gente bebe los vientos por listas en las redes sociales (y más en cómodo formato visual).

4. Añada emojis y símbolos a sus posts 2.0. Eso sí, asegúrate de que los emojis y los símbolos empleados estén en línea con la imagen de tu marca.

5. Haz preguntas a la audiencia y no tengas reparos en pedirle ayuda.

6. Prueba hacer encuestas entre su audiencia. A la gente le gusta dar voz a sus opiniones.

7. Organiza concursos en los Social Media para capturar la atención de la audiencia (y “robar” su “engagement”).

8. Únete con otra marca. Juntas dos marcas tienen muchísimo que ganar en términos de “engagement”.

9. Comparte infografías relevantes y útiles para la audiencia. Sé selectivo con las infografías que comparte. La red de redes está, al fin y al cabo, inundada de este tipo de contenido.

10. Comparte citas (relevantes) extraídas en los posts de tu blog.

Es cierto que no todos nacemos siendo creativos, pero hay ciertas prácticas que pueden facilitarte la tarea y hacer que tus ideas fluyan sin parar. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.