Marketing Digital

20 poderosas razones para caer rendido a los pies del Content Marketing

Escrito por Karinna Gamarra

“El Contenido es el Rey”: identificar, crear y distribuir contenido relevante es la forma más efectiva de llegar a la mente de tus usuarios. 

El Content Marketing no es una moda. Es una pieza tan importante que, las marcas pueden alcanzar niveles de éxito insospechados en su intento de llegar al corazón y la mente del consumidor. Y las cifras lo confirman, ya que más del 85% de los profesionales del Marketing utiliza la herramienta para generar “engagement” .

Si lo que te decimos no es suficiente, hoy te enseñaremos 20 motivos por los que el Content Marketing debe ser tu eterno compañero de estrategia. ¡Apunta!.

1. El Marketing de Contenidos cuesta un 62% menos que el outbound marketing y genera el triple de “leads”.
2. Los contenidos con imágenes logran un 94% más visitas que los contenidos desprovistos de elementos visuales.
3. Los blogs son la quinta fuente de mayor confianza de los internautas a la hora de informarse online.
4. Los artículos con imágenes cada 75 ó 100 palabras logran dos veces más “shares” en las redes sociales.
5. Los usuarios que ven vídeos están 1,81 veces más predispuestos a comprar.
6. Utilizar vídeos incrementa en un 157% el tráfico orgánico generado por los motores de búsqueda.
7. Los 3 tipos de vídeos más eficaces son los denominados “testimonials”, los tutoriales y los vídeos de demostración.
8. El correo electrónico es 40 veces más eficaz para conseguir nuevos clientes que Facebook y Twitter.
9. El 72% de los consumidores prefiere recibir contenido promocional a través del correo electrónico.
10. Utilizar la palabra “vídeo” en el asunto de un email aumenta la tasa de apertura en un 19% y el CTR en un 65%.
11. El 79% de las empresas usa las redes sociales para complementar sus estrategias de marketing de contenidos.
12.  El 54% de los “leads” generados por las compañías B2B echa raíces en las redes sociales.
13. El mejor “content marketing mix” es apostar por un 65% de contenido propio, por un 35% de contenido “curated” y por un 10% de contenido sindicado.
14.  El branded content es dos veces más memorable que la publicidad display.
15. El 90% de la información que logra abrirse paso en el cerebro del consumidor es de tipo visual. Razón de más, por lo tanto, para apostar de lleno por el contenido de carácter visual.
16. Una tercera parte del planeta utiliza regularmente las redes sociales.
17. Los contenidos con mayor rendimiento en las redes sociales son los vídeos, las imágenes y las ofertas y promociones.
18. El mejor “content marketing mix” es apostar por un 65% de contenido propio, por un 35% de contenido “curated” y por un 10% de contenido sindicado.
19. Las estrategias eficaces de content marketing utilizan una media de 4 métodos de pago para promocionar y distribuir contenidos.
20. El 84% de las webs mejor posicionadas en los motores de búsqueda utilizan el dominio .com.

¿Convencido?.  El contenido siempre ha sido importante en las acciones  de Marketing. Lo único que ha ocurrido es que, al incrementar el número de competidores en Internet, lo que realmente tiene valor es el contenido de calidad. De esta forma, la tendencia está cambiado y provoca que los usuarios y clientes se acerquen a las marcas y no al revés. ¡Suerte!. 

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Conoce el autor

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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