Marketing Digital

4 Técnicas efectivas para hacer que tu tienda virtual “despegue” con éxito

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Diseñar una estrategia digital adaptada a tu presupuesto, recursos y capacidades, te permitirá obtener resultados más favorables y exitosos.

Lanzar una tienda virtual requiere mucho esfuerzo. Pero una vez que has superado ese primer reto, el verdadero desafío recién empieza. La segunda fase consiste en dar a conocer tu e-Commerce y una cosa es clara: puede que tengas el mejor producto y ofrezcas una experiencia de compra memorable. Sin embargo, si no logras promocionar tu negocio de la forma ideal, no servirá de nada.

Sin duda, hay una manera fácil de lograr notoriedad en la web: con publicidad de pago. Es decir, con un buen presupuesto, cualquiera puede llegar a ser tan visible como lo imagine. Pero, también existen otras formas de publicitar sólo con acciones de marketing. Por ese motivo, hoy te enseñaremos los mejores trucos para comunicar que tu tienda online llegó al mundo, de ambas maneras. ¡Toma nota!.

Pasos para dar a conocer tu tienda online con medios propios:

El posicionamiento orgánico en buscadores de una tienda online es un trabajo de hormiga y de largo aliento. Tienes que permanecer enfocado para mantenerlo y, si lo haces bien, resulta altamente efectivo y económico. 

  1. Keywords o palabras clave. Digamos que, es lo segundo más importante luego de crear tu tienda online.
    Tras definir a tu cliente ideal o buyer persona necesitas saber cómo los usuarios van a buscar el producto o servicio que ofreces. Una lista de keywords es como un estudio de mercado para tu negocio virtual. Por lo que, deberás tenerla presente a la hora de definir la estructura de tu tienda en línea.
  2. Blog. Con la selección de palabras clave más usadas por tus clientes, podrás crear parte la estrategia de captación de tu blog corporativo, en el que puedes promocionar tus productos/servicios, ofrecer consejos útiles,  tutoriales, recomendaciones, etc. Todo con el objetivo de aparecer en los resultados de búsqueda cuando tu público objetivo realice la navegación.
  3. Marketing de contenidos. Incluye el blog y cualquier otro contenido que te ayude a atraer tráfico a tu web. Los webinars, vídeos en redes sociales, infografías, presentaciones en SlideShare o cualquier formato que te permita aportar valor a tus consumidores y llegar a ellos a través de otros canales, además, te ayuda a difundir contenido y te acerca un poco más a tus clientes potenciales.

Pasos para dar a conocer tu tienda online con medios pagados:

  1. Evento offline. Aunque la actividad de tu negocio sea online, participar u organizar un evento relacionado es una excelenteidea para captar la atención de tu público objetivo y darte a conocer, sin esperar que te encuentren por la red. Ya sea la participación en eventos del sector como ferias o incluso, un evento propio como marca.
  2. Diseño y usabilidad. El diseño de una web debe ser creado en base a las recomendaciones de Google, tomando en cuenta el estudio de keywords que hemos mencionado antes y el perfil del usuario a quien te diriges. Recuerda que el proceso de compra tiene que ser intuitivo y sencillo para el usuario. ¡Suerte!. 

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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