Marketing Digital

4 Trucos infalibles para optimizar el email marketing de tu tienda virtual

Escrito por Karinna Gamarra

E-mail marketing, el canal que sigue triunfando para tener conversaciones de ventas y manejar conversiones en tu negocio online.


Ten presente la siguiente realidad: no importa las herramientas o estrategias que uses para promocionar tus ventas online, siempre terminarán en un correo electrónico. Sin duda, en la actualidad el email marketing es una estrategia de publicidad muy efectiva que debes considerar en tu plan de acción.

De hecho, su nivel de aceptación, pone en tela de juicio lo que afirman muchos analistas, quienes aseguran que las redes sociales y su comunicación personalizada con el cliente, están acabando con las campañas del email marketingLos correos electrónicos enviados a potenciales usuarios son una herramienta de gran de impacto que, casi siempre, logra concretarse en ventas de forma exitosa.

Para que esto suceda, los especialistas en campañas de email marketing trabajan arduamente para crear contenidos de valor y, cada vez, más atractivos para el usuario. De esta manera, crean una serie de tácticas bien elaboradas cuyo objetivo es llegar a la mente del consumidor. Hoy te mostraremos las cuatro más poderosas. ¡Apunta!. 

1. Contenido personalizado

En el email que enviarás a los clientes, sería bueno que incluyas algunos enlaces a los productos que ofertas en tu tienda virtual.

También tienes la opción de agregarlos a las redes sociales para que te sigan o puedes enviar el catálogo de tus productos o servicios. Esta, sin duda, será una manera más visual y atractiva para el cliente moderno, que requiere más información.

Ademas, si conoces a profundidad al usuario y su historial de compra en tu negocio virtual, es conveniente que el email contenga imágenes interesantes y enlaces que lo orienten a adquirir otros productos relacionados.

De la igual manera, para que tu email tenga mayor nivel de aceptación, debes enviar información más personalizada y con ofertas exclusivas como descuentos o promociones. Recuerda, es importante que antes que el usuario abra el correo, ya tenga una idea clara sobre el contenido que recibirá.

2. Analizar los horarios ideales

Esto es determinante. Al enviar un  newsletter de tu empresa, debes comprobar que los horarios sean los indicados para que tus usuarios tengan tiempo de recibir y prestar atención al correo electrónico. Esto te permitirá planificar con mayor efectividad  la estrategia de email marketing que piensas aplicar.

Para tener acceso a esta información puedes recurrir a analistas que hayan estudiando los momentos más concurridos por tu público objetivo, con énfasis en los días y horas más productivas.

3. Simplificar el mensaje al máximo

Es importante crear imágenes originales para captar la atención del cliente, en el email marketing el mensaje que se transmite es una pieza clave. Por lo que, no debes usar un lenguaje demasiado corporativo, formal o con palabras rebuscadas, que nadie va a comprender. Lo ideal es que escribas un mensaje en primera persona y que cumpla con tres características básicas: claro, conciso y directo.


4. Analizar al público con detalle

Conocer a profundidad qué es lo que busca tu público objetivo es fundamental para diseñar una buena estrategia de email marketing. Es decir, no sólo se debe considerar su estrato social, edad, sexo o hábitos. También necesitas crear una base de datos de los productos más atractivos para tus usuarios y así, podrás enviar contenido relevante y personalizado sobre el tema.

Por último, es necesario aclarar que el éxito de cada campaña dependerá directamente de acciones como: cambiar la visión del usuario para que el contenido deje de ser considerado como “spam” y se convierta en un medio de valor, que te ayude a permanecer en contacto con los clientes.

 

 

 

 

 

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.