banner shecommerce
Marketing Digital

4 Tipos de vídeos con los que lograrás promocionar tu negocio virtual

Escrito por Karinna Gamarra

El vídeo es una técnica muy eficaz para mostrar información sobre tus productos y los beneficios que aportan a tus consumidores.

banner shecommerce

No importa tu punto de inicio. Ya sea que acabes de lanzar tu comercio en línea, tengas una gran empresa y ya domines las herramientas del mundo digital. En ambos casos, siempre es efectivo recurrir al vídeo marketing.

El principal motivo es: su capacidad de retener a la audiencia. Cuando tienes menos de 20 segundos para convencer al visitante de seguir navegando en tu página web, un vídeo vale más que mil palabras. Por eso, hoy te enseñaremos 4 tipos de vídeos que puedes aplicar para que todo el mundo se entere de la existencia de tu negocio virtual. ¡Toma nota!. 

1. Vídeo Corporativo

Incluye un vídeo corporativo y comprobarás la increíble efectividad que puede alcanzar. Utilizando este tipo de vídeos, podrás transmitir la filosofía de tu empresa y brindarle una identidad a tu marca. El contenido debe ir incluido en tu página web para, posteriormente, ser difundido a través de tu canal de Youtube y obtener más visualizaciones. Lo recomendable es que no dure más de dos minutos. Recuerda: en ocasiones, menos es más.

2. Vídeo Explicativo

Digamos, si lo que necesitas es detallar paso a paso el proceso de compra en tu tienda online, cómo funciona un determinado producto o los usos que los usuarios le pueden dar, sería mejor que lo hagas a través de un vídeo. De modo que, en menos de dos minutos estarás dando a tus clientes la oportunidad de acceder a tu información las 24 horas del día y desde cualquier rincón del mundo. Sin duda, una forma eficaz de estar cerca a ellos.

3. Vídeo Experiencial

Si eres de aquellos que prefieren los momentos inolvidables y las emociones fuertes, el vídeo experiencial es lo tuyo. Es, sin duda, la mejor herramienta para involucrar a tus consumidores de manera efectiva. Su duración debe ser de dos minutos, en los que tienes que ser claro y preciso para explicar el concepto de tu marca y cómo impacta la vida de las personas que han tenido una buena experiencia.

4. Webserie

Una webserie es la manera más desenvuelta de conectar con tus consumidores. Los miembros de tu equipo serán los protagonistas de cada capítulo. Podrías hablar de tu marca y de tus servicios de una forma más casual, fresca e informal y además tendrás contenido audiovisual que será mucho más fácil de compartir en las redes sociales. Además, mejorarás tu nivel de branding porque serás una marca moderna y  desenfadada. 

Digamos que son, pequeñas píldoras de consumo rápido, pero tienen un gran potencial para ser compartidas. Se caracterizan por ser breves y se enmarcan dentro de una campaña de publicidad en redes sociales. Son vídeos que no duran más de 40 segundos, por lo que tienen un gran índice de visibilidad y, por lo tanto, favorecen a tu marca. Se considera que son piezas clave para dar a conocer novedades en tus productos o servicios.

La clave para resaltar el éxito del vídeo no se encuentra en la estética, sino también en un buen storytelling. Tu marca deberá pensar en el tipo de contenido que quiere difundir y adaptarlo a los nuevos formatos para contar algo con sentido en pocos segundos que, además, logre conectar con sus consumidores. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.