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Marketing Digital

¿Cómo lidiar con los contactos que no abren tus envíos de Email?

Escrito por Karinna Gamarra

Si quieres que tu campaña de email marketing tenga éxito, tus correos tienen que convencer al usuario real que vale la pena leerlos.

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El Email Marketing es uno de los canales más poderosos en la actualidad. Mediante una campaña podemos llegar a cientos de personas, además, un correo tiene grandes posibilidades de generar más impacto que un tweet o una publicación en Facebook. Tener miles de suscriptores es un gran paso, pero de nada vale tenerlos si no abren tus correos.

El comportamiento de tus contactos puede variar a lo largo del tiempo. Desde emBlue, recomendamos segmentar y hacer envíos especiales para aquellos contactos que no abran tus mails y así optimizar tu campaña de email marketing.

A la hora de realizar un primer envío, vamos a acceder a un reporte del comportamiento de la actividad de los contactos dentro del mail. Es así como podremos ir detectando emails que no registran actividad. Recomendamos no eliminar estos contactos de modo frecuente sino implementar distintas estrategias para tratar de reactivarlos. Una de ellas puede ser realizar un Split Test y hacer un envío especial a estos contactos.

La idea es hacer uso de la creatividad para lograr emails novedosos y que llamen la atención de los contactos:

  • Utilizar asunto personalizado, atractivo y corto (probar con Split Test)
  • Una primera línea que invite a la apertura
  • Enviar una promoción especial
  • Uso de botones CTA más atractivos, al principio del email.

La mejor solución a este problema es que pienses y analices muy bien tus ideas antes de plasmarlas, mira cómo tu competencia redacta sus correos, lee tu correo más de dos veces y pregúntate a ti mismo si estás convencido o seducido por tu selección de palabras. En fin, no te desesperes por escribir el correo y enviarle de una vez, pues te saldrá mucho más caro luego.

¿Habías implementado este tipo de envíos en tu estrategia? Actualiza tu base datos y diversifica tus envíos para mejorar la reputación de cuenta y posicionar tu producto.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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