Marketing Digital

Marketing de referencia: dime lo que dicen tus usuarios y te diré quién eres

Escrito por Karinna Gamarra

El marketing de referencia es utilizado para promocionar un producto o servicio, en un entorno específico, a un costo casi imperceptible.

El marketing de recomendación consiste en el clásico “boca a boca”. Un modelo que, con el pasar de los años, sigue reportando excelentes resultados. Consiste en que no seas tú quien diga lo maravillosos, útiles y económicos que son tus productos o servicios, sino que lo divulguen quienes ya los han probado y han quedado más que satisfechos con los resultados.

Por eso, hoy veremos en qué consiste exactamente, porqué es tan importante para incrementar tus ventas y, claro, cómo puedes implementarlo en tu negocio virtual. ¡Apunta!.

¿En qué consiste el marketing de recomendación?

Basta con decir que nos encontramos en una época en la que es muy difícil que las personas confíen en los anuncios de las marcas. Por lo que, la mayoría de usuarios, prefiere recurrir a las opiniones y valoraciones de otros clientes, que ya han probado el producto o servicio y no obtienen ningún tipo de recompensa por contar su experiencia.

De esta manera, los comentarios sobre una compra positiva, se convierten en un disparador psicológico que incrementa la tasa de conversión y te ayuda a obtener nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

¿Cómo utilizar los testimonios en tu tienda online?

1.Puedes crear una página en tu tienda online para incluir los testimonios. Otra opción es generar también un subdominio donde agrupes todas las opiniones.

2. Diseñar una sección de “clientes felices” funciona bien para compartir las opiniones de clientes que han tenido una experiencia de compra memorable y quieren gritarlo al mundo.

3. El uso de vídeos con testimonios despierta el interés de los visitantes, y brinda cierto protagonismo al relato y al cliente que aporta su vivencia.

Beneficios de mostrar las opiniones de tus clientes en tu tienda online

Si todavía no estás seguro de cómo puede beneficiarte el mostrar las recomendaciones de tus clientes, aquí te dejamos uno cuantos motivos para convencerte:

El factor humano vende. Las valoraciones de otros usuarios generan confianza. Una web en la que los clientes califiquen positivamente su experiencia es la mejor publicidad para tu negocio online, ya que persuade a tu público objetivo para realizar la compra.

Tus clientes se sienten considerados. Tus clientes se sentirán valorados si después de su compra, muestras interés por conocer su opinión y satisfacer sus expectativas.

Google tiene en cuenta las valoraciones. Contar con un sistema de valoraciones en tu tienda online, provoca que el algoritmo de Google, te ayude a mejorar tu posicionamiento orgánico.

Aumentarás tu volumen de ventas. Las recomendaciones de clientes que ya han comprado en tu negocio virtual o que han probado algún servicio, se convierten en argumentos de mayor credibilidad para convencer al usuario que todavía está en duda.

Compartir información de valor, experiencias únicas y buenas, junto a un buen producto o servicio, te dará mayor credibilidad, y como consecuencia, aumentarán tus ventas online. ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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