banner shecommerce
Marketing Digital

El vídeo se consolida como el nuevo “amo” del engagement en Redes Sociales

Escrito por Karinna Gamarra

El consumo de vídeo online ha aumentado un 155% en el último año. En parte, gracias al fenómeno de las redes 4G de alta velocidad.

banner shecommerce

Las Redes Sociales como FacebookSnapchat Twitter se han unido a la carrera para convertirse en las plataformas en las que los usuarios consuman vídeos, con el objetivo de incrementar sus ingresos gracias a la publicidad pre roll y mid roll.

“Los consumidores, en su mayoría jóvenes, ven y suben más vídeos que nunca”, asegura la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson, en su informe Video Advertising in Social Media 2017: Showtime for Facebook, Snapchat and Twitter.A

Además, las previsiones de eMarketer apuntan a que el gasto en publicidad de vídeo en formato digital ascenderá a 13.000 millones de dólares este año, hasta alcanzar los 22.000 millones de dólares en 2021.

“Los usuarios tienen preferencia por los contenidos de vídeo. Es por ello que cada vez más marcas apuestan por las redes sociales para publicar su contenido, en lugar de formatos tradicionales como la televisión”, declara Todd Silverstein, US head of performance marketing en Edelman.

Recientemente, Facebook ha anunciado el lanzamiento de Watch, un nuevo apartado dentro de la Red Social en la que se ubicarán todos sus vídeos, y que contará con grabaciones en directo y contenido original como series.

Por su parte, Snapchat ha probado suerte con sus shows, contenidos breves destinados a una audiencia joven. Mientras, Twitter ha apostado por contenido de vídeo de eventos y acontecimientos en streaming, a favor de la inmediatez, que tanto ha definido sus esencia. Sin embargo, los ingresos de la red microblogging han caído de manera drástica en los últimos años, desde que los usuarios han dejado de utilizarla. Con la publicación de anuncios en streaming, Twitter pretender buscar un nuevo modelo de financiar su futuro.

Por eso, sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que el vídeo se consolida como el medio más versátil  y las marcas ya lo saben y lo han puesto en práctica en su estrategia digital y de social media.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.