banner shecommerce
Marketing Digital

“Google Adwords”: las palabras clave más costosas para tu estrategia de marketing

Escrito por Karinna Gamarra

“Google Adwords”, si quieres conseguir posicionamiento web rápidamente, tendrás que pagar por aparecer en una posición privilegiada.

banner shecommerce

En la actualidad, Google Adwords es una plataforma que brinda características pensadas para controlar todos los detalles dentro de una estrategia de marketing digital, además de tener una gran cantidad de funciones.

Estas opciones han provocado que la plataforma sea una herramienta obligatoria para los anunciantes, quienes pagan por aparecer en Google a través de palabras clave muy costosas.

De acuerdo con la asociación de conocimientos empresariales, Yec, las palabras clave más caras de Google son: Business services, servicios empresariales, 58.64 dólares, Bail Bonds, Fianzas, 58.48 dólares, Casino, 55.48 dólares, abogado, 54.86 dólares, asset managment, gestión de activos, 49.56 dólares, insurance, seguros, 48.11 dólares, entre otras.

Las palabras anteriores están relacionadas con los costos altos por “clic en promedio”. El tipo de marca o giro también es importante, ya que las palabras clave son distintas.

Si bien las palabras clave más caras y la cantidad de anunciantes que se cobran por “clic”, generalmente obtienen toda la atención, lo importante es el costo por conversión. Y es que al mejorar su puntaje de calidad, resulta que los costos son más bajos por “clic” en el anuncio.

De hecho, los anunciantes pueden reducir el costo de conversión, de 16 a 80 % mediante la optimización en la calificación de calidad.

La plataforma de publicidad de pago por clic de Google (PPC, por sus siglas en inglés) es utilizada por las grandes marcas globales en sus estrategias de marketing digital para potenciar sus sitios y hacerlos más competitivos, ya que al usar dicha herramienta del motor de búsqueda, las compañías tienen por lo menos 100 clics garantizados en un anuncio por día.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.