Marketing Digital

¿Por qué te conviene invertir en animación para tu sitio web?

Escrito por Karinna Gamarra

La animación, una herramienta eficaz para retener a tus clientes potenciales y convencer al visitante de que siga navegando por tu web. 

Sin duda, la animación es una herramienta útil para que las marcas generen una buena interfaz con el usuario. De modo que, no considerar este recurso, podría hacer que tu sitio web no funcione, aunque su contenido sea óptimo. 

De acuerdo con la agencia de marketing, Electric Enjin, los usuarios y clientes potenciales tienen una marcada preferencia por los contenidos animados, ya que los ayuda a interpretar el contexto y lectura entre líneas, además, se pueden expresar emociones, lo que complementa una narración creativa y de calidad.

Ya en el 2014, Adobe reveló que las imágenes animadas generaban una participación 650 por ciento mayor en los sitios web. Hoy, en pleno 2017, la velocidad de Internet ha mejorado, por lo que cargar animaciones es más sencillo, tanto para las marcas, como para los consumidores.

Sin embargo y de acuerdo con Adobe, tener sitios web animados no es suficiente, ya que tienen que ser realmente buenos y acompañar a una buena estrategia de marketing digital. Digamos, los vídeos no necesitan ser producciones de película para ser eficaces y altamente efectivos.

Además de mejorar la experiencia de usuario, los espacios online con animaciones determinan si un cliente ve el contenido por más de cinco segundos o no, también proporciona una retroalimentación visual inmediata. Es decir, los aspectos visuales son imprescindibles para cualquier comunicación en línea, además de que es útil y accesible a un precio módico.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario