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Marketing Digital

“Social Listening”: el poder de escuchar a las redes sociales

Escrito por Karinna Gamarra

¿Sabes qué dicen los consumidores sobre tu marca en las Redes Sociales?. ¿No?. Pues, es momento de poner atención a sus opiniones. 

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El Social Listening es una herramienta del Marketing Digital que monitorea los comentarios que realizan los usuarios sobre tu marca en la red. De esta manera, puedes saber qué imagen están proyectando tus clientes en las plataformas web.

Las redes sociales permiten que las empresas emitan sus contenidos de manera rápida y eficiente, lo que genera una mayor tasa de conversión, debido a la gran cantidad de usuarios. Además, se apoyan en el Marketing de Contenidos, ya que es un buen respaldo para crear una estrategia sutil y cautivadora para la audiencia.

En todos los casos, es necesario contar con herramientas que te ayuden a monitorear qué se dice de tu empresa. Por eso hoy, te mostraremos las mejores plataformas que puedes usar. Algunas son gratuitas y otras de pago, pero todas te servirán para seguir los pasos de tu público objetivo. ¡Apunta!.

TweetReach: permite identificar a los seguidores más influyentes, es decir a los líderes de opinión. Además de encontrar a aquellos usuarios que amplíen tu contenido o implementen hashtags en sus comentarios mencionando una palabra clave.

Hootsuite: ayuda a administrar diversas redes sociales de manera semanal, arroja métricas sobre las cuentas de las empresas, estos resultados son parámetros de la cantidad de impacto que tuvo la empresa.

Social Mention: permite medir el impacto de tu contenido a través de cuatro categorías: fuerza, sentimiento, pasión y alcance. Además puedes escuchar a la audiencia en un rango de más de cien medios sociales.

Talkwalker: esta herramienta está disponible en más de 187 idiomas y permite seguir conversaciones hasta en 10 sitios sociales. Brinda todo tipo de información sobre el público objetivo.

Brand24: es una plataforma que permite una interacción en tiempo real con tu audiencia, esto permite que estés en contacto directo con posibles clientes y puedas responder a todas las dudas que surjan en el camino. Es una herramienta premium pero brinda servicios que la distinguen de las demás plataformas.

Rival IQ: permite saber que empresas te han mencionado en cualquier red social.

Mention: monitoriza webs y redes sociales con el fin de que no se te escape ningún comentario, su objetivo es saber la cantidad de menciones que la empresa tiene en las redes sociales. Es una herramienta de pago pero crea informes en PDF sobre la cantidad de menciones que obtuviste, en qué redes sociales, entre otras.

Trackur: es un sitio web premium que monitoriza sentimientos, palabras clave, menciones y comentarios de la audiencia en todas las redes sociales.

Digimind: está disponible para filtrar los contenidos de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Web, entre otras.

Finalmente, estas herramientas te ayudarán a tener una visión más profunda de los comentarios de tu comunidad y como consecuencia, obtener mejores insights del mercado, de campañas, etc. ¡Suerte!.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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