banner shecommerce
Marketing Digital

Estos son las apps más descargadas por peruanos durante cuarentena

apps peruanos coronavirus
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Más allá de las redes sociales como Facebook y tik tok, las apps mas descargadas por los peruanos destacan las de videochat y ejercicios.

banner shecommerce

Los peruanos se encuentran aislados en sus hogares ante el avance del coronavirus, muchos de ellos se han refugiado en apps, ya sea para trabajar o pasar el tiempo. Algunas apps han registrado mayor descarga ante la coyuntura.

En ese sentido, un reporte de MileniumGroup Perú señala cambios en la forma que consumimos las aplicaciones de App Store de Apple Perú. Si bien la mayoría de descargas vienen de redes sociales como Instagram y Facebook, ahora se suman las aplicaciones de teletrabajo.

[Lee también: Primera semana de cuarentena en Perú: ¿cuáles fueron los servicios de Internet más usados? ]

“Ahora se encuentran aplicaciones para videochats grupales, entretenimiento y ejercicios en casa”, comentó Alonso Salinas, director de Comunicaciones de MilleniumGroup Perú.

La categoría de entretenimiento, destaca la app House Party, que permite realizar videollamadas hasta 8 personas para tener juegos integrados.

[Lee también: ¿Qué categorías del ecommerce son las más golpeadas por el Coronavirus?]

Asimismo, destacan  Zoom, que también facilita videollamadas, pero para el trabajo y reuniones; y Microsoft Teams, que pone a disposición salas de chats, fuente de noticias y grupo para empresas.

Otra de las apps con muchas descargas en estos días son 30 Days Fitness Challenge (ejercicios) y Hangouts (videoconferencias), así como Tik tok (red social de videos) y Neflix (streaming)

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario