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Marketing Digital

Google Shopping declara la guerra a Amazon: Nueva versión permite vender gratis a las pymes

Googe Shopping gratis
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Google está realizando un cambio significativo en su plataforma y en su algoritmo. El buscador más grande del mundo permitirá que las empresas anuncien gratis sus productos en Google Shopping.

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Por lo general, esta operación de comercio electrónico tendría que pagar por la colocación de anuncios en Google Shopping, pero la compañía dice que ahora permitirá que cualquiera que opere un sitio web o administre una tienda online anuncie gratis.

“Lo que estamos viendo es que son muchos, muchos retail y pequeñas empresas que están preparadas para servir a los compradores, pero que aún no tienen una gran manera de conectar con ellos digitalmente,” Bill Ready, presidente de comercio de Google. 

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Google Shopping entrará en vigencia para los EE. UU. A partir del 27 de abril, y Ready dice que se lanzará a Google Shopping en todo el mundo en el transcurso de los próximos meses.

Google quiere quitar parte del pastel a Amazon

Hasta ahora, Amazon de Jeff Bezos ha sido el ganador más notable, agregando $ 24 mil millones reportados a su riqueza personal desde que comenzó la cuarentena, mientras que gigantes publicitarios como Google se enfrentan a una fuerte exposición a la crisis, mientras los anunciantes se reducen y reducen sus presupuestos de marketing para 2020.

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Cabe señalar que las compras ha sido eclipsado de forma histórica por Amazon, el marketplace en el que la mayoría de los consumidores online comienzan a buscar productos y en el que los comerciantes quieren destacar.

Alianza con Paypal y Shopify

Acompañando al cambio hay una “nueva asociación” con PayPal, lo que Google dice permitirá que los comerciantes vinculen sus cuentas para “acelerar nuestro proceso de incorporación y asegurarnos de que tengamos resultados de la más alta calidad para nuestros usuarios”.

Pero eso no es todo. Google Shopping ha formado asociación con plataformas ecommerce para ayudar a los comerciantes a administrar productos e inventario, incluidos aquellos con Shopify, WooCommerce y BigCommerce están en curso, agrega.


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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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