banner shecommerce
Marketing Digital

Google exigirá a los anunciantes que demuestren su identidad para seguir operando

Google anuncio identidad
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Confianza online. Esta medida permitirá a los consumidores ver la identidad de la persona y empresa que esta ejecutando un anuncio en Google y en qué país se encuentran. En los últimos meses ha habido una proliferación de productos como vacuna, mascarillas y alimentos de dudaosa procedencia, mermando la confianza en Google.

banner shecommerce

Google  pronto requerirá que todos los anunciantes verifiquen su identidad, anuncio la compañia en una publicación de su blog . Es por ello que esta realizando el cambios para evitar que los anunciantes tergiversen su información, asu vez permitirá a los consumidores ver quién está ejecutando anuncios y en qué país se encuentran.

[Lee también: Google Shopping declara la guerra a Amazon: Nueva versión permite vender gratis a las pymes]

Los consumidores han visto una proliferación de anuncios de dudosa procedencia, como vacunas falsas, venta de medicamentos que curan el COVID-19 y productos alimenticios en los últimos meses. Las empresas falsas también han sido un problema para el gigante tecnológico. 

Los anunciantes existentes tendrán 30 días una vez que se les notifique para completar el proceso de verificación, ya que la compañía está haciendo el despliegue en fases, según una portavoz. Si no envían los documentos para entonces, Google dijo que suspenderá la cuenta y la capacidad del anunciante para publicar anuncios hasta que lo proporcionen.

[Lee también: Google lanza vista de búsqueda 3D para tiendas de ecommerce]

La compañía dijo que los consumidores comenzarán a ver divulgaciones que enumeren esta información en el anunciante cuando hagan clic en ”¿Por qué este anuncio?” Google comenzará verificando a los anunciantes en los EE. UU. Y se expandirá a nivel mundial, esperando que el proceso tarde unos años en completarse. 

Medidas en pro de la confianza online

Google comenzó a exigir a los anunciantes políticos que verificaran su identidad en 2018 antes de publicar anuncios electorales.

“Este cambio facilitará que las personas comprendan quién es el anunciante detrás de los anuncios que ven de Google y les ayudará a tomar decisiones más informadas al usar nuestros controles publicitarios”, dijo John Canfield, director de gestión de productos de Google para la integridad de los anuncios. el cargo. “También ayudará a respaldar la salud del ecosistema de publicidad digital al detectar malos actores y limitar sus intentos de falsificarlos”.

[Lee también: Google lanza Dataset Search, un buscador de datos para investigadores]

Una vez que se envían los documentos, los anunciantes deben realizar un “control de identidad en la cuenta” para confirmar que son legítimos. Las organizaciones deben presentar información legal personal. 

Un individuo de la organización también debe proporcionar identificación legal en nombre de la organización. Las personas deben mostrar una identificación con foto emitida por el gobierno como un pasaporte o tarjeta de identificación. Google dijo que anteriormente había recopilado información básica sobre el anunciante pero que no requería documentación para verificar. 

Google enviará comentarios o aprobará dentro de tres a cinco días hábiles, utilizando una combinación de revisiones humanas y tecnológicas. Los documentos son aprobados por humanos, dijo una portavoz. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario