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Reels, el clon de TikTok que Facebook va a lanzar ¿Cuál es la diferencia?

Instagram Reels competidor de tik tok
Escrito por Franco Bravo Tejeda

“Instagram Reels” es el caballito de batalla con la que Facebook va a competir con TikTok en más de 50 países. Los videos cortos empiezan a ganar fuerza en el mundo.

Facebook lanzará Instagram Reels, su respuesta a TikTok, en los Estados Unidos y en más de 50 países en cuestión de semanas, según fuentes familiarizadas con el asunto que no estaban autorizados a hablar en público.

El lanzamiento global, que ha estado en proceso durante más de un año, se produce cuando TikTok se enfrenta al escrutinio de Washington sobre su manejo de los datos de los usuarios y en medio de mayores tensiones entre Estados Unidos y China.

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Al igual que TikTok, Instagram Reels permite a los usuarios crear y compartir videoclips de 15 segundos en un amplio catálogo de música. Al igual que TikTok, los usuarios también pueden tomar prestado y mezclar audio de los videos de otras personas. Y, al igual que TikTok, los usuarios pueden ver sus videos virales en una sección de “Carretes destacados” de los videos más populares.

Instagram Reels y su expansión internacional

Facebook lanzó Reels por primera vez en Brasil en noviembre pasado y lo expandió a Francia y Alemania el mes pasado. Se lanzó en India la semana pasada, solo unos días después de que India prohibió TikTok y más de 50 otras aplicaciones chinas por motivos de privacidad y seguridad.

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Facebook lanzará Reels en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, México y aproximadamente otros 50 países. Los usuarios podrán acceder a los carretes a través de un nuevo icono en la parte inferior de su pantalla en Instagram y publicarlos en el feed principal de Instagram o Instagram Explore para cuentas públicas.

El nuevo servicio puede dar a Facebook, que tiene casi 3 mil millones de usuarios en todos sus servicios, la oportunidad de frenar el rápido crecimiento de un servicio rival. Facebook ha tratado de contrarrestar a sus rivales imitando sus servicios antes, incluso con historias de Instagram, que imitaban una característica similar de Snapchat.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.