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Marketing Digital

Guerra de TikTok y Facebook: TikTok abre su algoritmo y desafía a competidores a hacer lo mismo

TikTok reta a Facebook a abrir su algoritmo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El CEO de TikTok reta a Facebook a abrir su algoritmo. Además acusó a la plataforma estadounidense de hacer un producto ‘Imitador’ disfrazado de patriotismo.

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Hace apenas unas semanas Facebook había adelantado el lanzamiento del Instagram Reels, el caballito de batalla para competir contra TikTok en más de 50 países. Para ello, había sacado su talonario para fichar a los Ticktokers con más seguidores.

Ahora, TikTok no solo deberá enfrentar a las especulaciones en torno a la seguridad de sus datos -que ha generado que algunos países lo veten a esta plataforma- sino a la fuerte competencia que proviene de las redes de Facebook Reels.

TikTok abre su algoritmo y reta a Facebook

Frente a esto, TikTok ha anunciado que está tomando nuevas medidas para dar acceso externo a los algoritmos que utiliza para ordenar y compartir videos de usuarios, y permitirá que los expertos “observen nuestras políticas de moderación en tiempo real“.

En una publicación de blog publicada el miércoles, el CEO de TikTok, Kevin Mayer, dijo que los cambios lo pusieron “un paso por delante de la industria” y desafió a sus rivales a seguir su ejemplo. “[Creemos] que toda nuestra industria debería tener un nivel excepcionalmente alto”, escribe Mayer.

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“Es por eso que creemos que todas las compañías deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores. No esperaremos a que llegue la regulación, sino que TikTok ha dado el primer paso al lanzar un Centro de Transparencia y Responsabilidad para las prácticas de moderación y datos “.

Tambien, TikTok respondió a lo que calificó como “ataques difamatorios” por parte de la red social líder Facebook, y defendió sus actividades alegando que ayudan a fomentar la competencia en el mercado estadounidense.

Los comentarios de TikTok se divulgaron a horas de una esperada audiencia antimonopolio en el Congreso de Estados Unidos con los principales ejecutivos de Facebook y otras tres grandes compañías tecnológicas, y en medio de una amenaza de prohibición debido a supuestas conexiones entre la aplicación de videos y el gobierno de China.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.