banner shecommerce
Marketing Digital

Facebook agrega prueba de realidad aumentada a Instagram

Instagram realidad aumentada
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La mencionada red social anunció que agregaría funciones de prueba de realidad aumentada y comenzaría a probar una nueva herramienta de búsqueda visual basada en inteligencia artificial en Instagram.

banner shecommerce

Facebook está tomando medidas para hacer crecer aún más sus ofertas de comercio social al expandir las tiendas y experimentar con herramientas de RA e IA en Instagram.

La función de Tiendas de la plataforma social tiene actualmente más de 1,2 millones de usuarios activos mensuales y más de 300 millones de visitantes de Tiendas mensuales, según la compañía.

diplomado ecommerce

Instagram también está mejorando su propia experiencia de compra a través de nuevas herramientas de descubrimiento visual.  Facebook dijo que está introduciendo herramientas que permiten a las marcas crear catálogos de productos de RA dentro de anuncios que mostrarán automáticamente productos relevantes a los compradores en función de sus intereses.

[Lee también: Facebook lanza “WhatsApp Shops”, la app para tener tu tiendas online]

 En el futuro, los compradores de Instagram también podrán iniciar una búsqueda visual a través de sus propias fotos.

Las experiencias de prueba de RA en Instagram serán gracias a las asociaciones con Modiface y Perfect Corp., una táctica similar a la de empresas como Google  y Snapchat  que se han asociado con Perfect Corp. para sus herramientas de realidad aumentada.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.