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Marketing Digital

3 acuerdos con la UE que cambiarán Amazon

Escrito por Irlanda Sojo

El gigante del comercio electrónico, Amazon finalmente ha llegado a un acuerdo con la Unión Europea para dar cierre a tres de las investigaciones contra el Marketplace. Específicamente son 3 acuerdos con la UE que cambiarán Amazon.

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Tras años de investigación, la Unión Europea ha decidido dar cierre a tres de las investigaciones que se estaban realizando en torno a las prácticas monopolísticas del Marketplace más popular del mundo. Esto como consecuencia que la empresa fundada por Jeff Bezos se comprometiera a cumplir acuerdos para evitar multas y así adaptarse a las políticas de la región.

Dichas investigaciones fueron un proceso que se abrió en el 2018 cuando Bruselas estudiaba el uso que le daba Amazon a los datos de los vendedores en su eCommerce. De aquí derivaron señales de presuntas prácticas de comportamiento anticompetitivo por las que ahora se realizaron 3 acuerdos con la UE que cambiarán Amazon. 

¿En qué consisten los 3 acuerdos con la UE que cambiarán Amazon?

1. Uso de datos de vendedores

El primer acuerdo propuesto por Amazon para evitar sanciones se centra en no usar datos privados de las actividades de los vendedores independientes a su favor para aumentar sus ventas personales de marca. 

2. Buy Box

En el segundo acuerdo, Amazon asegura que dará igualdad de trato entre los vendedores al momento de realizar la clasificación de las ofertas que aparecerán en el Buy Box de su web. Además, acordó crear una segunda Buy Box para destacar otro producto de sus competidores en caso de que tenga grandes diferencias, como el precio o el tiempo de entrega.

3. Funcionamiento del programa Prime desde el lado de los vendedores

Como tercer acuerdo, Amazon propuso comprometerse a:

– Establecer criterios y condiciones no discriminatorios para la realizar la cualificación de sus vendedores y las ofertas al servicio Prime.

– Permitir a los vendedores de Prime escoger libremente a cualquier transportista para sus servicios logísticos y de entrega. Al igual que negociar las condiciones directamente con el transportista seleccionado.

– No emplear para sus propios servicios logísticos los datos obtenidos mediante Prime sobre las condiciones y el rendimiento de terceros transportistas. Amazon también se compromete a mejorar la protección de la información de los transportistas del uso que le dan los servicios logísticos de Amazon competidores. 

Fuente: Marketing 4 Ecommerce

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    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.