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Marketing Digital

5 claves para lograr una planificación de contenidos optima en la empresa

La Navidad ya es prácticamente un hecho, ya que pueden evidenciarse un gran ánimo por la llegada de esta temporada. Las empresas vislumbran que sea un período de gran rentabilidad por las ventas logradas en los últimos meses. En este sentido, toda empresa ya esta proyectando sus productos y servicios por medio de plataformas digitales o redes sociales.

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Comercialización en redes sociales de la empresa

Según una investigación realizada por CCR Cuore, se observa que las firmas se decantan por la comercialización por redes sociales, esto por encima de las páginas webs. De esta manera, plataformas de la talla de Instagram, TikTok, Facebook y WhatsApp, tienden a ser las más empleadas con mayor cotidianidad.

Para Yarexi Álvarez, quien es CEO de Mina Content Agency, asegura que  “Las campañas por fiestas navideñas son una gran oportunidad para aprovechar todo el poder que nos dan las redes sociales. Sin embargo, si no hicimos nada durante todo el año, será difícil obtener resultados. Lo recomendable es empezar con un plan de contenidos antes de las fechas especiales”.

Añadido a lo anterior, la experta Álvarez da a conocer 5 claves que deben considerarse al momento de implementar el contenido previamente planificado:

Difusión de los consejos hechos por especialistas

Un aspecto relevante para la generación de contenido es el diseño de claves o tendencias del sector, principalmente recomendadas por expertos del tema. Gracias a ello, no solo se apuntara al posicionamiento del negocio, sino que también el respeto del especialista.

Definir el objetivo de la empresa

Toda empresa es diferente por naturaleza, así sean marcas que estén insertadas en el mismo sector, están van a tener personalidades muy distintas. Por tanto, es necesario compenetrar la esencia de las publicaciones, esto por medio de generar una personalidad propia de la empresa.

Presentar y proyectar al equipo de trabajo

Pese a que las redes sociales tienen una finalidad en concreta de mostrar los artículos o servicios, también se hace necesario saber cuáles son las personas encargadas de prestar sus conocimientos o cualidades profesionales. Bajo esta premisa, se hace recomendable dar a conocer a los empleados por medio de fotos; así como también, la capacitación de estos a través de cursos, eventos, entre otros canales. Todo lo anterior conducirá a una humanización de la marca y por tanto, se crearan mayores niveles de audiencia.

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Incentivar y premiar a la comunidad

Vivilia | Planificación de Contenido: ¡Reutiliza para Mejorar Tu Plan de  Marketing!

Los tradicionales sorteos para obtener seguidores ya es cosa del pasado. En la actualidad, la recomendación es seguir con esta estrategia para galardonar a los seguidores que son fieles en redes sociales de la marca. Gracias a esta medida, se fomentará el accionar de reciprocidad que las marcas requieren.

Disponer de contenido adicional en la empresa

Es muy normal que numerosas marcas hagan publicaciones en las fiestas navideñas, para después tener un enorme tiempo de silencio, el cual suele mantenerse hasta últimos del mes de enero. Es recomendable que todo el contenido este totalmente listo para ser publicado, ya sea de forma atemporal o programada para una fecha determinada en caso de emergencia en la empresa.

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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