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Marketing Digital

5 recomendaciones para vender más en redes sociales

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las redes sociales ayudan a muchas personas a estar comunicados día con día, entretenerse y conocer temas de actualidad. Sin embargo, este medio también puede ser una gran oportunidad para mejorar las ventas de un e-commerce o tienda física, además de ser el espacio ideal para captar nuevos clientes.

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Cuando una venta se realiza por medio de las plataformas sociales se realiza correctamente, es posible acortar el ciclo de ventas, fomentando los clientes potenciales y aumentando las tasas de cierre en comparación con otras tácticas. En este sentido, se presentan algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de utilizar este medio para mejorar nuestras ventas.

Usa las redes sociales para crear relaciones antes de vender

Si bien esta ventana es una oportunidad para captar nuevos y potenciales clientes, lo cierto es que muchas personas suelen sentirse aprovechados o víctimas de las habilidades por la manipulación de un vendedor. Para evitar tal situación, un vendedor debe crear una relación con los prospectos antes de realizar una venta.

Mantén una interacción regular con tus clientes

Para que la venta sea efectiva a través de las redes sociales, se recomienda interactuar con los seguidores y conectar con ellos de manera regular, pero que este no se sienta invadido. Además, estas interacciones deben ser genuinas y no parecer forzadas o que parezca como si estuvieras presionando para la venta.

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Cuando la venta a través de redes sociales se realiza correctamente, es posible acortar el ciclo de ventas

Asimismo, se recomienda que al momento de elaborar las publicaciones que estas estén basadas en valores y posean información útil que esté diseñada para ayudar a tu audiencia. Lo que generará iteración e interés por parte del cliente y así buscará acceder a un producto o servicio que se ofrezca.

Contesta todos los mensajes en redes sociales

Al utilizar cualquier plataforma social como medio para impulsar las ventas, es importante responder todas las dudas, sugerencias y comentarios de los usuarios. Es recomendable ser lo más atento y detallado posible, para que el cliente se sienta a gusto con la atención que recibe por este medio.

Cumple con lo que ofertas

Muchas compañías se valen de promociones, ofertas o descuentos para captar la atención de más seguidores y posibles clientes, sin embargo, es importante que cumplas con las expectativas planteadas y que el usuario se sienta cómodo con el producto o servicio que va a recibir.

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No publiques lo que no puedas cumplir, puesto que, en caso de fallar con lo promocionado, esto no solo generará comentarios negativos entre los usuarios, sino que afectará tu credibilidad y afectará directamente tu objetivo principal que es vender.

Mantén informado al cliente sobre su proceso de compra

Una vez finalizado el proceso de compra, es importante mantener a la persona informada sobre el proceso de entrega del producto adquirido. Para evitar inconvenientes, se sugiere conseguir más de un medio de comunicación directa con el cliente como un número de teléfono, correo electrónico o dirección para hacerle llegar su artículo sin problema y que el comprador sepa cómo es el proceso de entrega y así te pueda recomendar entre su círculo social.

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Fuente: QuestionPro

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.