banner shecommerce
Marketing Digital

Adobe anuncia que precios de e-commerce aumentó un 2.7% en enero

Adobe
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Adobe destacó que 13 de las 18 categorías de venta online que se analizan presentaron aumentos de precios en el mes de enero

Según el informe del índice de precios digitales de Adobe, los precios en el comercio electrónico aumentaron un 2.7% solo en el mes de enero de 2022, lo que evidencia el aumento acelerado de la inflación general de la economía global.

banner shecommerce

A pesar del aumento de los precios en el e-commerce, esta fue una ligera caída desde el final de diciembre hasta la temporada navideña, cuando los precios en línea aumentaron un 3.1%, y en el mes anterior el aumento había sido del 3.5%.

Este es el vigésimo mes consecutivo en el que se registra un aumento en los precios de los productos en línea. Además, en uno de los que más se evidenció un alza fue en el sector de comestibles por pedidos online con un incremento de 5.8%, según Adobe.

Este incremento de los comestibles en línea marcó un índice récord del máximo anterior. Esto se evidencio en el mes de octubre de 2020, cuando un informe similar detalló que el alza para ese momento fue del 5.2%. En Enero fue el vigésimo cuarto mes consecutivo de aumento de los precios de los comestibles electrónicos, la racha más larga de este tipo.

Por otro lado, el informe del índice de precios digitales, señala que los compradores de productos electrónicos de consumo presenciaron cierto alivio. Ya que se evidenció una caída de precios de al menos en 3.4%, comparando con el mes de enero, pero de 2021.

Adobe
La inflación global afecta el comercio electrónico, según los datos de Adobe

El documento también muestra un alza en los precios de la indumentaria, con una subida de al menos el 15.8%, en el mes de enero, pero bajaron un 1.7%, en comparación a las cifras de diciembre,

En cuanto a los precios de ropa en línea, enero registró un aumento del 16.6%, pero fueron menores al 17.3% registrado en noviembre del año anterior.

Comercio electrónico y los retos de cara al 2022

“Si bien las caídas de precios en categorías como la electrónica y la indumentaria han reducido levemente la inflación en línea desde el máximo histórico de noviembre pasado. Los consumidores aún se enfrentan a precios elevados en la economía digital”, aseguró el vicepresidente de marketing de crecimiento e información de Adobe, Patrick Brown.

“Esto es particularmente notable en una categoría como la de los comestibles, donde los precios en línea continúan alcanzando nuevos récords, mientras que la demanda de los consumidores de compras de comestibles en línea sigue siendo elevada”, añadió Brown.

Finalmente, la compañía destacó que 13 de las 18 categorías de venta online que se analizan presentaron aumentos de precios. Sin embargo, se resalta que además de la electrónica, disminuyeron un poco los precios en línea de joyas, libros, computadoras y juguetes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.