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Marketing Digital

Amazon Style: La primera tienda física de ropa con última tecnología

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Actualmente, la compañía cuenta con algunas cadenas de supermercados y tiendas físicas de alimentos en algunas ciudades estadounidenses

Amazon es una de las compañías de comercio electrónico que cuenta con una importante presencia en gran parte del mundo. Con la mirada puesta en la innovación y pensando siempre en ofrecer comodidades a sus consumidores, la firma anunció que antes de que finalice el 2022 abrirá su primera tienda física de ropa, en un centro comercial de la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

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Bajo el nombre “Amazon Style”, la compañía presenta una tienda física en la que se venderá ropa, zapatos y accesorios para mujeres y hombres a precios similares a los que las personas pueden conseguir en la plataforma online, pero con tecnología de última generación.

Actualmente, la compañía con sede en Seattle, en el estado de Washington, cuenta con algunas cadenas de supermercados y tiendas físicas de alimentos en algunas ciudades estadounidenses.

Ahora, Amazon da un paso más fuerte y apuesta por todo lo alto con la tecnología a través de este establecimiento comercial de ropa, debido a que en este espacio prácticamente no habrá interacción con otros humanos durante el proceso de compra.

“Amazon Style”: Un paso de lo tradicional a lo innovador

La compañía explicó detalladamente cómo funcionará esta innovadora tienda física. Destaca que desde los exhibidores y repisas en donde se colocarán las prendas y accesorios de vestir los clientes encontrarán un código QR que podrá ser escaneado con sus celulares para constatar las tallas, modelos y colores disponibles, o apreciar las valoraciones de otros consumidores, siguiendo el estilo de su sitio en Internet.

Luego, si el cliente decide que quiere probarse una prenda seleccionada, deberá pulsar un botón en su móvil para que se envíe la pieza al vestidor, en donde se irán acumulando los artículos escogidos, hasta que el comprador acuda y pueda probarse las ropas o accesorios al mismo tiempo.

Al llegar a los vestidores, el cliente se encontrará con pantallas táctiles, en las que podrá pedir otros productos, colores o tallas disponibles en la tienda. Igualmente, conseguirá la opción para dejar alguna reseña o comentario sobre su experiencia de compra en “Amazon Style”.

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 el comercio electrónico de Amazon se disparó considerablemente, pues las ventas y pedidos en línea aumentaron a gran escala. Según datos ofrecidos por la empresa, en octubre de 2021 se anunció unos beneficios para la compañía valorados en 19.041 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 35%, en comparación al mismo periodo de un año anterior.

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La compañía asegura que “Amazon Style” abrirá sus puertas antes de finalizar el 2022. Foto Internet

Los vestidores estarán equipados con pantallas táctiles desde las que pedir otros productos, tallas o colores y dejar reseñas de los artículos. El negocio online de Amazon se ha disparado desde que comenzó la pandemia de la covid-19, y en octubre pasado anunció unos beneficios de 19.041 millones de dólares, un incremento de cerca del 35 % respecto al mismo periodo del año anterior.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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