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Analyticalways destaca que sector retail busca invertir en tecnología para planificación

Analyticalways
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Analyticalways, la startup española que cuenta con presencia en el país, cuenta con mayor demanda por solución con tecnología SaaS

Analyticalways es una retail española que ofrece soluciones tecnológicas para el sector, además, es desarrolladora de la aplicación Retail ROIvolution Inteligencia Artificial, en la que se presenta una ayuda para aumentar las ventas de las compañías hasta un 25 % y reducir el sobrestock hasta un 40 %.

En un informe compartido por la compañía, se aborda cómo se prepara el sector retail para invertir en tecnología con miras a la planificación ante la crisis logística que enfrenta en área comercial.

De acuerdo al gerente de Desarrollo de Negocio para Analyticalways, Christian Cuba, para este 2022, una de las principales preocupaciones del retail es quedar desabastecidos de materiales para alcanzar su producción regular.

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“El que tenga con mayor previsión la orden de compra será quien se despache primero porque todos están pasando por el mismo inconveniente”, expresa el representante de la firma.

Analyticalways, la startup española que cuenta con presencia en el país, cuenta con mayor demanda por solución con tecnología SaaS (software as a service), con la capacidad de proyectar la compra con hasta un año de anticipación, cuando lo común era que la retail lo hiciese con al menos seis meses previos.

Analyticalways
Analyticalways se fundó en 2015 y está presente en el país desde 2018 y antes de la pandemia la firma crecía en 30 % anualmente y ahora a ritmo de 50 %

Analyticalways analiza el sector retail

El ejecutivo señala que el sistema toma todos los datos históricos con la finalidad de evaluar las proyecciones de ventas, siempre teniendo en cuenta que hay períodos atípicos como el del 2020. 

“La crisis logística impulsó mucho la planificación, pero también hay preocupación por los productos que ya fueron comprados y no tuvieron rotación durante la pandemia”, indicó Christian Cuba.

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Antes de la pandemia del COVID-19, Analyticalways se dirigía a grandes retailers con presencia en Perú. Sin embargo, ahora su oferta también apuesta por cadenas medianas que facturan alrededor de 1 millón de dólares al año y requieren automatizar su stock y planificación.

“La pandemia impulsó nuestro crecimiento en el país porque puso en vitrina otras herramientas más allá de Excel”, destaca el representante de la startup.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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