Observatorio 2022
Marketing Digital

Apple anuncia que el iPhone 14 utilizará la eSIM

Apple
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

 La firma estadounidense Apple lanzó el iPhone 14 durante el Apple Event de este 2022. Además de las características del novedoso smartphone hay también una gran polémica. Se trata del uso obligatorio de la eSIM para los dispositivos que se venderán en EEUU. 

Aunque esta medida, por ahora, esté solo enfocada en el suelo norteamericano existe la duda sobre cómo influirá esta tecnología en las empresas o usuarios que lleven sus teléfonos móviles a esta nación.

Cabe mencionar que, el uso de la eSIM no es propio de Apple, ni es algo que se creó hace poco. Para el 2016, durante el Mobile World Congress, la Global System for Mobile Communications (GSMA) que reúne a importantes operadores y productores de dispositivos, presentaron esta tecnología.

Observatorio 2022

Para ese entonces, operadores mundiales, como AT&T, Telefónica u Orange, junto a fabricantes como Samsung, Apple, Huawei, LG, Microsoft o Sony, mostraron su apoyo al uso de la eSIM en los celulares. Y de esta forma, la SIM virtual fue tomando terreno en los nuevos dispositivos que se elaborarán en 2016.

Apple
Esta medida, por ahora, esté solo enfocada en el suelo norteamericano

¿Qué es la eSIM en los iPhone 14 de Apple? 

La eSIM es la tarjeta SIM conocida por todos, la diferencia es que se encontrará alojada en el móvil. Lo que supone, que no habrá que instalar este chip al adquirir un Smartphone, al cambiar de operador o número.

Ahora bien, sobre cómo funcionará esta tecnología en el iPhone 14, el CEO de FEXPRESS, Obed Meléndez, precisó que utilizar la eSIM es sencillo y muy seguro. El directivo indicó que lo probó detalladamente con la corporación de telefonía Waoo. 

También te puede interesar: Apple apostaría por más publicidad en sus dispositivos

Melendez aseguró que, el iPhone ofrece la opción para que elegir qué datos y qué operadora se desea utilizar. Para el CEO de FEXPRESS no existen desventajas con esta tecnología.

Por su parte, el directivo señaló que las corporaciones telefónicas tendrán que adaptarse a la nueva tecnología, puesto que es más cómoda. En Perú, ninguna de las “grandes” operadoras dispone de este servicio, pero Meléndez declaró, que estas tendrán que ajustarse a la tendencia. 

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario