banner shecommerce
Marketing Digital

Sony aumenta usuarios en PlayStation Plus y PSN e informa sobre ventas de PS4 y PS5

Sony
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De octubre a diciembre de 2021, PS5 vendió 3.9 millones de unidades, 600.000 unidades menos que en el mismo periodo del año anterior

Grandes compañías alrededor del mundo están ofreciendo sus reportes financieros respecto al último periodo de 2021. A pesar de la pandemia del COVID-19, algunas multinacionales obtienen grandes ganancias y otras mantienen números estables. Ahora, es el turno de Sony, que presentó su informe reciente.

banner shecommerce

En este sentido, la empresa japonesa dio a conocer la cifra actualizada en relación con las ventas durante el último año. En su documento, Sony destaca que la consola de videojuegos PS5 facturó 17.3 millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, en ese mismo periodo, la PS4 había vendido 20.2 millones de consolas, si bien el nuevo sistema de Sony ha tenido que lidiar con los graves problemas de stock.

La compañía también mostró que, en el trimestre que abarca de octubre a diciembre de 2021, PS5 vendió 3.9 millones de unidades, 600.000 unidades menos que en el mismo periodo del año anterior.

Mientras, PS4 alcanzó los 116.9 millones de ventas, siendo una clara muestra del descenso de compras entre los usuarios. Eso supone 1.2 millones menos respecto al periodo del año anterior.

Sony impulsa su mercado de software y servicios

De manera concreta, la compañía explica que en cuanto a software, consiguió  que las ventas conjuntas en PS5 y PS4 dejaron una cuantiosa suma de 92.7 millones en el último trimestre.

La compañía tecnológica destacó que su división de redes y juegos generó 24.870 millones de dólares en ingresos en todo 2021, lo que se traduce en un 8.9% más que lo registrado en el año anterior.

Sony
La compañía reportó mejores números en sistemas de software y servicios

En cuanto a ingresos operativos, Sony especificó que la suma se ubicó en unos 2.630 millones de dólares, un 21.3% menos en comparación a 2020.

En lo relacionado con beneficios por membrecía, la multinacional explicó que la plataforma de PlayStation Plus actualmente cuenta con 48 millones de suscriptores, 800.000 más que el año anterior.

Además, se explicó que PlayStation Network registró 111 millones de usuarios activos mensualmente, siendo siete millones más que el anterior periodo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario