Marketing Digital

BigCommerce anuncia la expansión de sus servicios a México

BigCommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma BigCommerce expresó su confianza para crecer en el mercado de América Latina, donde el e-commerce continúa en aumento

El BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto que proporciona servicios de software. Ahora, la empresa anuncia su expansión a México, con lo que busca crecer en el mercado de América Latina.

Según una información compartida por el CEO de BigCommerce, Brent Berlim, en una entrevista con el medio Expansión, aseguró que esta decisión es “muy importante” para la compañía, resaltando que México es un mercado prioritario en su proceso de expansión a lo largo de la región latinoamericana.

“Vemos que el e-commerce está creciendo significativamente en todas las zonas del mundo, pero el problema es que los emprendimientos no son empresas de tecnología y buscan soluciones que hagan todo por ellos”, señaló Berlim.

De esta manera, BigCommerce pretende convertirse en un software as a service, decir una plataforma con funciones integradas que permiten a las compañías iniciar o crecer en sus negocios, puesto que contiene desde estilos visuales para las tiendas en línea hasta procesadores de pago.

Sin embargo, tras su llegada al mercado mexicano, la plataforma deberá prepararse para una fuerte competencia cuyo principal rival son Shopify o Magento, de Adobe.

El representante de la compañía sostuvo que ya contaban con un equipo de 66 ingenieros trabajando desde Guadalajara. Ahora, sus planes también se orientarán a crecer ese grupo y expandirse a otros países de Latinoamérica.

BigCommerce
Este sería el primer paso para crecer en Latinoamérica y ayudar a negocios en línea a escalar sus comercios a través de diversas herramientas digitales

BigCommerce y su apuesta por el mercado latinoamericano

La compañía destaca su confianza en el mercado de América Latina, luego del primer año de la pandemia, donde el comercio electrónico creció solamente en México un 81 %, mientras que para 2021 el desarrollo fue del 27 %, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online.

En este sentido, BigCommerce prevé introducir de manera exitosa en la región el software de código abierto para entregar soluciones en diversas categorías, desde catálogo, clientes, órdenes, promociones, pagos, entregas e incluso el cálculo de impuestos.

También te puede interesar: Alibaba anuncia su plan de recompra de acciones por 25.000 millones de dólares

Cabe destacar que, la compañía cuenta con la colaboración servicios de pago como PayPal o Stripe; en entregas trabajan con 99 minutos; en el tema de prevención de fraudes tienen a clientes como ClearSale o Signifyd; en email marketing trabajan con mailchimp; mientras que en punto de venta trabajan con empresas como Square.

“Queremos que esta región sea una de las más importantes para BigCommerce, queremos construir éxito para los negocios y generar confianza en ellos, además de ser una plataforma que atienden las necesidades de nuestros socios”, puntualizó Berlim.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.