banner shecommerce
Marketing Digital

Branding: Cómo se usa para construir tu marca en las redes sociales

Branding: Cómo se usa para construir tu marca en las redes sociales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Aunque las redes sociales existen técnicamente desde hace unos 40 años, no fue hasta el lanzamiento de Facebook. Hace poco más de una década, cuando las empresas empezaron a prestarle atención como una poderosa herramienta de marketing. Antes, los branding se centraban en los medios impresos, los anuncios y los boletines informativos (correo electrónico y folletos). La incorporación de las redes sociales significó que las empresas tienen ahora otra forma de conectar con sus consumidores.

banner shecommerce

Cubrir lo básico

Cubrir lo básico

No vamos a entrar en los detalles minuciosos de un branding básico, pero lo que sí debes asegurarte es de que tienes un logotipo, una paleta de colores, una biografía, una plantilla y un asiento coherentes. A algunas empresas les gusta cambiar ligeramente el estilo del logotipo entre las redes. Dependiendo de lo reducido que sea el espacio fotográfico asignado y de los intereses de esas audiencias específicas. Elijas lo que elijas, lo más importante es que tus perfiles tengan un hilo conductor que la gente reconozca como tu branding.

Ampliar el branding visual

Ampliar el branding visual

Ahora que tienes un branding visual consistente en todas las cuentas de la red, es el momento de mejorarla aún más. ¿Qué significa esto? Significa asegurarte de que tienes los mismos colores y fuentes reflejados en tus imágenes, gráficos y vídeos. Cuando alguien visita tu página de Instagram, ¿Es el filtro o el estallido de color inmediatamente evidente para ellos? Cuando se publica un vídeo, ¿Las fuentes del texto superpuesto son similares a las que utilizas para la imagen destacada de tu blog?

Desarrollar los personajes de marketing

Desarrollar los personajes de marketing

Tus personajes de marketing van a variar entre las redes. El público de Tik Tok es más joven que el de Facebook. Esta es la realidad y si utilizas el mismo contenido en ambas redes, es posible que no resuene de la misma manera. Por ello, lo mejor es crear varias personas para tus propios esfuerzos de marketing.

Establecer la voz y el tono del branding

Establecer la voz y el tono del branding

Después de los elementos visuales, los pies de foto y los textos relacionados con ellos son la siguiente pieza importante de la marca de tus publicaciones en las redes sociales. Las cuentas de las empresas en las redes sociales suelen tener cierta personalidad. Para algunas, es sarcástica o sarcástica y para otras, es informativa. Es posible que ya tengas una voz de branding establecida para tus otros enfoques de marketing. Es muy recomendable extenderla a las redes sociales y cultivar un enfoque específico por plataforma social.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.