banner shecommerce
Marketing Digital

Cae a 68 puntos el índice de confianza empresarial en Perú

Confianza empresarial
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La red de CEO’s y ejecutivos, Vistage, compartió los resultados de su más reciente encuesta, en la que pudo conocer que el Índice de Confianza Empresarial cerró el segundo trimestre de este año con un resultado de 68 puntos, siendo este el indicador más bajo desde hace cinco años.

banner shecommerce

En su informe publicado, la compañía aseguró que este resultado es un nivel, incluso, menor que el registrado al inicio de la pandemia del COVID-19, durante el primer trimestre de 2020, cuando la confianza empresarial cayó hasta los 77 puntos.

“Sin duda este marcador refleja una combinación de factores externos y otros locales, como la alta inflación global, los problemas logísticos con las mercancías, y las alertas sobre un escenario de recesión económica en los Estados Unidos y Europa comienzan a dejar una huella en las expectativas peruanas”, aseguró el director de Vistage Perú, Ignacio Mealla.

De acuerdo con los datos presentados, se conoció que el 85 % de los líderes empresariales consultados percibió un retroceso sustancial en las condiciones económicas del Perú. Además, solo el 7 % de empresarios encuestados espera que la economía mejore en los próximos 12 meses, mientras que el 55 % cree que empeorará.

Confianza empresarial
Este se convierte en el segundo trimestre consecutivo en el que se observa una desmejora en el contexto económico local

Confianza empresarial en el Perú

Un dato interesante que se observa en el informe de Vistage, es que esta lectura negativa sobre el contexto económico en el Perú se da a raíz del aumento de los costos de producción en distintas industrias y los ajustes de las tarifas eléctricas, además de la caída del precio internacional del cobre, el retroceso de las exportaciones mineras por los conflictos sociales, y el declive en las exportaciones no tradicionales, como la de productos agropecuarios.

En medio de este panorama, los CEO’s y gerentes generales muestran gran preocupación en la capacidad adquisitiva de los hogares peruanos y los riesgos para la inversión privada, tal como lo reflejó el Instituto Peruano de Economía (IPE) en su termómetro económico.

También te puede interesar: 6 de cada 10 argentinos realizan sus compras de forma online

Cabe destacar que, los miembros de Vistage Perú esperan que sus compañías, distribuidas en distintos sectores económicos, puedan sortear las dificultades y continuar con un buen nivel de facturación.

Según la encuesta, el 43 % de CEO’s apuesta por un crecimiento de su facturación, una cifra que también disminuyó respecto al trimestre anterior, que representaba el 56 %. En ese sentido, la cantidad de líderes empresariales que proyecta una disminución de sus niveles de facturación se hizo más grande, llegando al 20%.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú 21

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.