banner shecommerce
Marketing Digital

Caída de Netflix es una advertencia para las demás plataformas de streaming

Netflix
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El CEO de Netflix, Reed Hastings, cuestionó que los inversionistas “Estaban asumiendo que la gente iba a estar confinada para siempre”

Hace unos días, la plataforma de entretenimiento Netflix anunció que había perdido 200.000 usuarios en lo que va de año, la pérdida más grande que ha tenido la compañía en más de una década, lo que a su vez provocó un desplome del 36 % de las acciones de la firma. Esto se traduce en una advertencia a la industria del streaming.

banner shecommerce

Para el cierre del primer trimestre de 2022, la compañía estimaba sumar 2.5 millones de nuevos suscriptores, sin embargo, el informe presentado por la firma arrojó cifras muy lejos a las proyecciones, resaltando la pérdida de al menos 200.000 suscriptores.

Ante esto, Netflix vuelve a sufrir una caída en el valor de sus acciones, puesto que ya habían caído más de un 40 % en lo que va de año, debido en primer lugar a la competencia y las acciones financieras posteriores a la invasión rusa de Ucrania.

Además, en un informe compartido por la firma Kantar, se destaca que la inflación está obligando a los hogares a reevaluar sus presupuestos. En Gran Bretaña, por ejemplo, se cancelaron cerca de 1.5 millones de suscripciones de streaming en los tres primeros meses de 2022. Más de un tercio de los ciudadanos lo hizo para ahorrar dinero.

“La comida y la electricidad son las prioridades de la gente ahora mismo, no mirar ‘Stranger Things’”, expresó el analista jefe de mercado de CMC Markets, Michael Hewson.

Netflix
Las acciones de Netflix cayeron un 30% en la apertura de los mercados este miércoles, borrando en un instante más de 45.000 millones de dólares del valor de la empresa

Netflix idea nuevas estrategias para recuperar suscriptores

De acuerdo a las más recientes declaraciones del CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings, asegura que la empresa podría hacer grandes cambios en su negocio. Entre estos, destaca la intención de ofrecer una versión más económica a los usuarios a cambio de incluir anuncios publicitarios, una opción que han aplicado otras plataformas de streaming en Estados Unidos.

“He estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy un mayor fan de que el consumidor elija”, explicó Hastings.

También te puede interesar: Un estudio asegura que mipymes apuestan por los pagos digitales para crecer en 2022

El representante de la compañía reconoció que el desplome de las acciones es una prueba clara de que Netflix estaba extremadamente sobrevalorado, y que los inversores alimentaron un repunte enorme. Las acciones de Netflix subieron un 86 % desde finales de 2019 hasta 2021, mientras que el S&P 500 subió un 48 %, resalta.

“Estaban asumiendo que la gente iba a estar confinada para siempre”, subrayó Hastings, y agregó que, a diferencia de Apple y Amazon, Netflix no tiene muchas fuentes alternativas de ingresos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.